Opinión

Inseguridad y Osorio

La política2

Inseguridad y Osorio

Adolfo Montiel Talonia

La seguridad nacional del sexenio quedó en manos del Secretario de   Gobernación, Mguel Angel Osorio Chong.YU fallo. El país es  víctima de la delincuencia más cruenta y más abundante en la historia mexicana. Todos los causales de la delincuencia se dan: Narcotráfico, secuestro, asaltos, robos, fraude. Y en ese marco de terror se ha dado un abundante número de asesinatos políticos.

Este México no lo conocíamos. No lo imaginábamos. El narco está dentro de las estructuras del gobierno. Se fortaleció incrustándose en los cuerpos policiacos. Hoy el crimen organizado ha penetrado hasta gubernaturas. ¿Y en todo esto cual fue la culpa de Osorio Chong? No supo llamar a los policías de calidad. Y a los que convocó no los supo defender.

Pensó cómo complacer a los “derechos humanos y  a los organismos filiales como Amnistía Internacional”.  Estos grupos parecieran que hacen su biografía con el crecimiento de listas de enjuiciamiento o destitución de jefes de seguridad nacional. Y repiten el  fenómeno de que lograr la liberación de delincuentes por “deficiencias policiacas”. Su debilidad o complacencia fue la equivocación. Osorio será senador.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.