Opinión

Injusticia en jóvenes muertos

Miguel Angel Mancera

*** Una tarde del 20 de junio de 2008 cientos de policías de la ciudad de México irrumpieron en la discoteca News Divine. La acción represiva, sin orden judicial, rompió los festejos de cientos de jóvenes que acudieron, como acostumbraban, a la tardeada de la discoteca. News Divine funcionó varios años. Fue centro de distracción juvenil. Hasta el fatídico 20 de junio. La violencia policiaca (El Jefe de la policía capitalina era Joel Ortega, hoy en el equipo de Miguel Angel Mancera.) culminó en la muerte de 12 jóvenes. El juicio penal terminó liberando funcionarios del gobierno. Ahora, 4 años después, sentencia un juez a 24 años de prisión al dueño de la discoteca. Por venta de bebidas alcohólicas.

 

*** El SAT, de la Secretaría de Hacienda, tomó conocimiento de la petición del PRI de investigar fiscalmente (pago de impuestos) de los organismos civiles, en que se ha apoyado a Andrés Manuel López a lo largo de 6 años en campaña electoral. Son “Honestidad Valiente” y “Austeridad Republicana”. A su vez, el movimiento de AMLO anuncia más asambleas y una exposición pública de las denuncias de supuesta violación constitucional del PRI en la elección del primero de julio y por ello pide que el Tribunal Electoral no valide (anule) la elección, en la que Enrique Peña Nieto ganó con más de tres millones de votos sobre Andrés Manuel. En una jornada electoral a la que fueron a las urnas más de 50 millones de mexicanos.

Los dirigentes de las llamadas izquierdas lanzan la piedra y esconden la mano. La empresa Soriana se cansó de que usen su nombre como parte de las acusaciones de supuesto fraude, sufrió ataques con bombas caseras y registra más de ciento ochenta ataques a sus tiendas incluyendo una del excandidato a la alcaldía de Chicoloapan, Gerardo Cervantes, reteniendo a 300 personas en el interior del inmueble. Soriana responsabilizó a López Obrador de los ataques, este y Jesús Zambrano con irresponsabilidad responden “que se serenen”.

David Sánchez Guevara

*** Poco más de 37 millones de mexicanos son usuarios de internet, más de cuarenta millones tienen acceso a una computadora, son cifras dadas a conocer por el INEGI y que muestran en este rubro uno de los mayores retos para lograr que el acceso a esta poderosa herramienta sea total en México y no un concepto más de desigualdad.

Durante su campaña, el candidato ganador, Enrique Peña Nieto, advirtió que existe un nuevo analfabetismo, el tecnológico, por los millones de habitantes que carecen de acceso a estos avances indispensables en la globalización y acceso a la información.

Las Mexiquenses

*** Con el objetivo de proteger la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa, el Pleno de la LVII Legislatura mexiquense avaló derogar los artículos 275 a 286 del Código Penal; así como reformas al Código Civil, ambos del Estado de México, para despenalizar los delitos de injuria, difamación y calumnia.

*** Al vencer el plazo, la Coalición Comprometidos con el Estado de México que incluyó PRI, PVEM y PANAL informó que retiró la propaganda de sus candidatos, incluyendo la de su presidente electo de Naucalpan, David Sánchez Guevara.

Acotaciones

La Sala Regional del TEPJF, la misma que anuló la elección de Morelia, señaló que quien hizo trampa, al menos en 13 casillas, en la elección del distrito federal con cabecera en Coacalco, fue el PRD por lo que anuló su triunfo *** Técnicos de Conafor valorarán el trabajo de reforestación en 59 municipios mexiquenses informó el gerente estatal, Alejandro Soto Romero *** El consejero electoral, Lorenzo Córdoba, se pronunció por que la Fiscalía que persigue los delitos electorales, la FEPADE, tenga autonomía ante la PGR para evitar suspicacias de uso electoral.

CASO VIDEGARAY: El equipo de Andrés Manuel López Obrador acusó a Luis Videgaray, de triangular más de 8 mil millones de pesos, en una cuenta bancaria de Scotianbank, relacionada con el gobierno mexiquense para favorecer la campaña electoral de Enrique Peña Nieto. Ricardo Monreal anunció que la denuncia se presentará ante el IFE ante la PGR y ante Hacienda. Como referencia dio la cuenta 03800806935. En forma irónica y también formal Videgaray, el político más cercano a Peña Nieto, negó veracidad del caso. El gobierno de Edomex emitió un comunicado reconociendo la existencia de la cuenta citada como una línea de inversión del gobierno y él es el único administrador. También la institución bancaria señaló que esa cuenta no pertenece a Luis Videgaray. El presidente priista, Pedro Joaquín Coldwell, la calificó como otra mentira más de AMLO.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.