Opinión

Inicio la Guerra Trump

 

La diplomacia convertida en trinchera. La política es tablero de ajedrez. Dos gobiernos, de dos naciones se enfrentan; pero uno de los contrincantes es tramposo y es perverso. El mandatario de Estados Unidos. Donald Trump, se enredó con México y le tiende trampas, a mansalva daña a México y exhibe a un gobierno mexicano como débil. Trump quiere subir al ring, al Presidente Enrique Peña Nieto.

El mexicano optó por la diplomacia. Como estadista va a enfrentar al gobierno gringo con la palabra y la razón. Sencillamente la lucha es de un Goliat  contra un endeble David. Gerónimo Gutiérrez, el embajador de México ante Estados Unidos ya advirtió que las relaciones de ambos gobiernos son muy débiles. Puede ser el principio de un rompimiento. En la práctica es más de separación. Es una guerra sicológica con actos  de autoritarismo de Trump.

Ildefonso Guajardo, el Secretario de Economía, viaja a Canadá o a Estados Unidos, Tejiendo el tapete de comercio. Y ha advertido que la cancelación del Tratado de Libre Comercio, no es tan dañino para México. En cambio sí lo será para Trump. Cesar Camacho, coordinador de la fracción de diputados priistas, declaró que México enfrentará el embate, “venga como venga”.

Enrique Peña Nieto sostiene que la soberanía y la dignidad estará a  salvo.

Interrogaciones:

El mandatario Trump es arbitrario, redobló la acción para expulsar migrantes ilegales. Y los centroamericanos y sudamericanos atraviesan México, por eso, los saca de su país y los echa expulsados a México. ¿Va violando las leyes, un día será enjuiciado?

¿Josefina Vazquez Mota tendrá tiempo de mostrar públicamente  el uso de unos 800 millones  de pesos que recibió del Gobierno Federal para una organización de atención a migrantes?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.