Opinión

INE ante el método del abandono

Los representantes de 7 partidos políticos pararon la sesión del Instituto Nacional Electoral, INE, recordando que el método es viejo. Su estrategia les funciona, se hacen notar. Es costumbre en las dos Cámaras Legislativas. Abandonan las sesiones y suspenden la asamblea. Dicen que así es la democracia. Pero es costumbre fea.

El guión está bien estudiado. El miércoles pasado se abrió la sesión. Un consejero dio lectura a la agenda del día haciendo un paréntesis, informando que dos puntos serían trasladados a la siguiente sesión (una semana) porque estaban incompletos. Fue el motivo de la rebelión. Los 7 acusaron al PRI de alterar la agenda, junto con Alianza y el Verde. Se trata de los programas sociales.

Se salieron PRD, PAN, PT, MORENA, PES y Humanista. El escándalo duró mas de 2 horas. Alegatos y acusaciones. El mensaje es que ya están los bloques. Y ese será el método, dicen que democrático, aún no están en campaña y ya enseñaron las armas. El vituperio será lo común. El primer acto se dio. ¿Recomendarían las sesiones como escuela electoral y democrática?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.