Opinión

IFE: Sanciones insalvables a partidos

*** Para la siguiente semana pasó el Consejo General del IFE la discusión sobre reporte de fiscalización a los gastos de campaña de hace un año.

Aplaza por las elecciones pero se sabe que el López Obrador rebasó el tope conjuntamente con PRD, PT y MC, que PRI y PVEM lo hicieron en la de diputados, PANAL casi salió limpio y PAN no gastó lo autorizado.

El resultado es con la fórmula que los mismos consejeros y partidos aprobaron, son las reglas del juego. La diferencia la hacen los contadores sin que sea un aliciente para la democracia.

*** La importancia en el cambio de discurso se confirma con el incremento de 6.3 por ciento de turistas y 6.6 por ciento en las divisas generadas por el sector turístico en este año. No hablar todos los días de la inseguridad proyecta diferente, es uno de los factores que impulsa este sector donde participan mas de 40 ramas de la economía como exaltó la titular de Sectur, Claudia Ruíz Massieu.

Claudia Ruíz Massieu

Claudia Ruíz Massieu

El Presidente Peña Nieto atestiguó el anuncio de inversión de 600 mdd por el grupo Apple Leisure Group en Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo. La funcionaria federal señaló que por ser un sector terciario y de gran dinamismo, el turismo abre sus puertas a todos los grupos sociales, tanto como un factor de productividad como uno de esparcimiento y disfrute.

Las Mexiquenses
*** Al instalar la Comisión Directiva Provisional, Sergio Álvarez Mata, dijo que este órgano sumará  esfuerzos, trabajará con prudencia, voluntad, mesura, inteligencia y sobre todo decidirá las claves de éxito en la agenda política del PAN en el Edomex.

*** Durante septiembre el informe de gobierno, no hay fecha dice congreso, será analizado en sesión del congreso entre el décimo y vigésimo día después de entregado el documento.

*** 549 maestros federalizados recibieron el Reconocimiento Maestro Rafael Ramírez y la Condecoración Maestro Altamirano, así como estímulos económicos por más de 24.7 millones de pesos por su servicio docente, ¡felicidades!.

Leonardo Valdés

Leonardo Valdés

Acotaciones
19 de junio el primer periodo extraordinario del Congreso *** El del Observatorio Ciudadano sobre la forma en que los estados de Nayarit, Tlaxcala, México, Hidalgo y Morelos reportan, o no lo hacen, secuestros, extorsiones y otros delitos, careció de respuesta oficial contundente y convincente *** El hallazgo del cuerpo calcinado de Dax Rodríguez, socio del bar Heaven, complica la resolución del caso *** Hoy inicia en el Senado un Foro sobre temas metropolitanos, será interesante.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.