Opinión

Hay Presidente

La política

Hay Presidente

Adolfo Montiel Talonia

¡En México hay presidente, señor  Donald Trump¡ Es un estadista y se llama Enrique Peña Nieto. Con una y mil formas usted, Donald, Presidente de los Estados Unidos, que equivale a ser el emperador del imperio capitalista, tiene un estilo muy peculiar de gobernar. Usted es arrebatado. Es imperativo y no escucha razones. Usted es convulsivo.   Y todo lo somete al poder imperial. Golpea. Antes de negociar hecha de habladas. Es grotesco y es grosero. Usted humilla. Y como tal, lo ha hecho con México.

Señor Donald usted es ingrato. Lo ha sido con Peña Nieto. Lo invitó venir a México cuando surgió como candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Era usted un endeble y desconocido político.   Era notoria la estrella de Hilary Clinton.  Pero el mandatario mexicano lo midió distinto e  invitó a los dos  a visitar nuestro país. Ciertamente este pasaje dio la dimensión de Hilary y de Donald. Usted salió corriendo y viajó a México. La Candidata Clinton se quedó deshojando la margarita. Usted ganó; ella perdió. Y la visión del Presidente mexicano,  el tiempo le dio la razón y tapó la boca a los que lo criticaron.

Su salvajismo, de usted,  apareció unos cuantos días después de la visita. Arremetió contra México. Contra los migrantes y como disco  rayado lo ha repetido. Pero Enrique Peña Nieto le dio la primera lección. !No¡ México no paga. Se dio un frentazo. El Presidente Peña sin alterar la voz. Sin usar adjetivos descalificativos dijo, repite una y otra vez ¡No¡ Por ello se canceló el primer viaje a Estados Unidos a la primera reunión que usted como mandatario de la potencia mundial tendría con un Presidente extranjero. Y lo más reciente es su llamada telefónica con Peña Nieto, en la versión de usted Donald Trump, planteó el pago del muro. Y nuevamente ¡No¡ En su versión, el Presidente de México, muy decente y de fino trato, mantiene la postura. Y, usted, diciéndole “estás loco” colgaron. El mundo sabe que México tiene Presidente.

Interrogaciones: Los arrogantes empleados de Comunicación Social e Imagen del Gobierno Federal, de la Presidencia de la República, Andrés Chao, Eduardo Sánchez, ejemplos, tienen idea de la dimensión del Presidente de México, le diga ¡No¡ ¡No¡ al Presidente de Estados Unidos. Y que las negociaciones comerciales caminan. Como llamarle, dignidad o soberanía o las dos. Entre abruptos Donald lo hace público y exalta al mexicano?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.