Opinión

Hay policías leales y honestos

De todo lo malo que existe en los cuerpos policiacos del país hay testimonios de que existen policías buenos. Hay acciones de reivindicación, de policías contra “federales delincuentes”, del crimen organizado. El subsecretario de Gobernación, vocero de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez, informó de un operativo contra una banda de presuntos secuestradores y asesinos, que operaban en Acapulco. Y que eran policías federales.

Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez

Varias líneas trascienden: 18 presuntos miembros del crimen organizado fueron aprehendidos. 13 de ellos son policías federales, comisionados en Acapulco para –ironía- combatir la delincuencia. La investigación se realizó a nivel alto del cuerpo federal. Y la detención. Y la consignación.

El mismo gobierno, con sus funcionarios, como el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, culminaron la investigación y fueron entregados al Ministerio Público. Definitivamente la delincuencia y corrupción invade los cuerpos de justicia y seguridad. Pero también hay la voluntad y fuerza para combatirla. Hay buenos policías. Es dar tranquilidad y confianza que tanto necesita la ciudadanía.

Acotaciones

Carlos Iriarte

Carlos Iriarte

Miguel Angel Mancera entra a Tepito. A sus alrededores. Zona brava, en donde la delincuencia se multiplica; peor el titular del GDF, no provoca más violencia. Inteligentemente se mete con remodelación, con servicios *** El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte, tiene que multiplicar y seccionar los programas sociales y desarrollo urbano, la estructura de Huixqui, es la más heterogena, con una base amplia de sector popular, una franja grande de nivel medio y zonas de gran desarrollo. Tiene su mérito la multiplicación *** En el estado de México se realizó la semana de la salud. Coordinada por el secretario César Namar Sánchez Monje. Es la entidad más poblada del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.