Opinión

Habrá nuevo Presidente de México

Felipe Calderón

El pasaje más valioso de la democracia inicia con la campaña electoral para ofrecer programas de gobierno y solución a problemas nacionales; es tiempo de propuestas. Y este viernes, 30 de marzo, usan la plaza pública y convocan a la ciudadanía para obtener el voto el primero de julio. En las urnas el pueblo elegirá al nuevo Presidente de México.

Cuatro son los candidatos. Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM. Es el aspirante presidencial con la distinción de aparecer adelante en todas las encuestas, de empresas de renombre. El promedio es de 15 a 18 puntos, de intención de voto; del segundo lugar, en el que ubican a Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN. El tercer lugar lo ocupa Andrés Manuel López Obrador, del bloque PRD-PT-MC. Y en cuarto lugar, con menos de 2 puntos, Gabriel Quadri, del PANAL. Recorrerán el país presentándose e informando de su visón de gobierno con propuestas.
El proceso inició meses atrás. Y hay registros de errores. Como el no recordar los libros, Peña Nieto. Josefina Vázquez lleva una pesada cadena de pifias. De ellas se han filtrado grabaciones, como las declaraciones contra el otro aspirante panista, Ernesto Cordero. O la grabación filtrada a los medios en acusa al Secretario de Seguridad, Genaro García Luna de espiarla y relacionó en la filtración a la vocera del Presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota, de la que expresó “pinche Sota”. De ambos casos presentó denuncia ante la PGR. Andrés Manuel tiene confundidos a muchos seguidores con el cambio de discurso, ahora amoroso y hablando de reconciliación.

El Presidente Calderón ha desbordado una campaña de entrega de apoyos sociales a pobres, de obras públicas. Y los spots destacan la difusión de entregas de apoyos al pueblo mexiquense. Como respuesta, el gobernador Eruviel Avila, ha redoblado la atención y convivencia con la sociedad del estado de México, entregando apoyos, a mujeres, niños, ancianos y de apoyos a la educación. El Presidente cerró la precampaña con un evento en el Auditorio Nacional dando a conocer los avances de su gobierno antes de que la ley electoral lo obligara a guardar silencio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.