Opinión

Guerrero: Ausencia de Gobierno.

*** Diálogo y prudencia para superar diferencias en torno al Pacto por México pidió el Presidente Peña nieto hace unos días desde Costa Rica tras las confrontaciones verbales entre el que cobra como gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y el líder priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. Se lo pidió a su amigo y a su aliado, ahora habrá que pedirle al primero que se ponga a gobernar.

Las policías comunales son un mal que se propaga por la entidad. Este fin de semana se sumó Acapulco, sujetos con el rostro cubiertos señalaron que “de manera libre y soberana” conformaron el grupo para declarar a “pobladores y caminos libres de delincuencia”. La ausencia de gobierno hace crítica la vida en Guerrero.

 

*** La Comisión Nacional de Agua recién informó que la mayoría de las presas en el país se encuentran a menos de la mitad de su capacidad por la fuerte sequía que ha enfrentado el país en los últimos años. Vendrán severos incendios forestales, en Chiapas fueron consumidas 841 hectáreas.

El panorama no es alentador, el invierno no fue tan frío por lo que serán escasos los deshielos, en consecuencia el agua para riego será poca y nuevamente estará en riesgo la producción de alimentos. Es necesaria una pronta intervención de la Secretaría de Agricultura con subsidios, pólizas de seguros y granos de crecimiento acelerado.

 

*** El SAT, con Aristóteles Núñez Sánchez, lanzó un amplio programa de condonaciones. ¿Cuándo lanzará uno de apoyos a PYMES y MIPYMES que van al corriente pero difícilmente pueden cubrir sus obligaciones mensuales?

 

Las Mexiquenses

*** 2 mil 775 millones de pesos autorizó Banobras, que dirige, Alfredo del Mazo Maza, para la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan y sus conexiones con la autopista Chamapa-Lechería, con Huixquilucan y Lerma y su entronque con el bulevar aeropuerto.

 

Acotaciones

“Es el momento propicio para convocar a la unidad, cuando nos dividimos la nación pierde”, fueron palabras del perredista Miguel Barbosa, quien fungió como orador en la celebración del Día de la Bandera… Los logros políticos del gobierno federal son reconocidos en todos los círculos, faltan las mejoras económicas para el país. La SHCP debe liberar los recursos a las dependencias… SEGOB negó que exista una cifra exacta de personas desaparecidas por la lucha contra la delincuencia organizada del sexenio pasado… Paso atrás, Miguel Angel Mancera tuvo que reconocer la autonomía de la UACM… El rector Narro apuesta por la no violencia para resolver el conflicto en CCH… 45 mil 800 becas concederá para el siguiente ciclo escolar el IPN, informó su directora, Yoloxóchitl Bustamante… SEGOB envió formalmente la propuesta al Senado para que Manuel Mondragón sea el Comisionado de la Policía Federal, aprobada vendrán varios ajustes en el área de inteligencia…

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.