Opinión

Gota de justicia a clase media

Es deprimente la actitud de políticos que se oponen y recriminan al Presidente Felipe Calderón por la decisión que los pagos de colegiaturas, en escuelas privadas, sean deducibles ante la Secretaría de Hacienda. Vamos por partes: la clase media es la espina vertebral de los impuestos que recauda el gobierno y de ahí se paga todo, hasta la educación pública. Y cada aumento de impuestos, incluyendo las gasolinas, zas, el pagano es la clase media.

Los pobres viven con pocos ingresos, cierto; pero con muchos pagos y servicios asistenciales, como pensión de tercera edad, Procampo, pagos a madres solteras, subsidios en leche de Liconsa, “70 y más” es despensa y dinero, becas, otras más, provenientes de los que pagan impuestos. Al otro extremo son los grandes empresarios con grandes ganancias, que pagan impuestos, pero contratan despechos contables para deducir más. En síntesis la clase media y empresarios pagan impuestos y el gobierno los reparte, en sus sueldos.

La clase media a diario se la rifa en la batalla por mejorar su calidad de vida, por garantizar una mejor preparación física, alimentaria: En especial lucha por dar mejor educación a sus hijos. Y hoy, el Presidente les da, a la clase media, una probadita de miel. Un porcentaje de pago de colegiaturas es deducible. Y los de la izquierda atacan, pero ellos como gobierno regalan el dinero de los impuestos. Que el mandatario busca imagen electorera, sí, nada lo prohíbe. No lo hizo con el Poder legislativo, como lo plantea el senador Manlio Fabio Beltrones; lo hubieran bombardeado los del PRD, PT y Convergencia. Hay en el decreto presidencial, una gotita de justicia.  Las escuelas privadas complementan, hasta suplen, instalaciones y educación que el Estado no alcanza a garantizar.

COSAS DE ESTADO

Conflictos diplomáticos con EEUU se agravan por el asesinato del policía estadunidense, Jaime Zapata y Víctor Avila herido, en un ataque en la carretera federal San Luis Potosí. Está más cerca el envío de fuerzas armadas, ya anunciado… El equívoco de no entregar al Gobierno de Francia, a Florence Casses, culminó en conflicto diplomático grande. A EEUU se ha entregado una docena de narcotraficantes y asesinos. Debe juzgarse a Genaro García por manipular y alterar la investigación… Una buena noticia es el acuerdo que firmaron el gobierno de México y el de Guatemala, para unir trabajo y esfuerzo en protección a migrantes, logrado por el Instituto Nacional de Migración.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.