Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* La ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, pudo haber sido obra emblema de la administración de Vicente Fox. La construcción del puerto en Punta Colonet, en Baja California, habría sido logro relevante en la gestión de Felipe Calderón. Pudieron haber sido, quedaron en intención. La ampliación del aeropuerto capitalino, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, será una realidad al servicio de México. Las diferencias de los protagonistas de los casos mencionados son evidentes.

* Licencia al senador Raúl Cervantes Andrade, hasta agosto presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Reconocimiento de sus pares a su calidad como servidor público. Quien también fue diputado a la LX Legislatura, deja el escaño para asumir tareas académicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, cuenta con los conocimientos y vocación necesarios para un desempeño superior. A donde quiera que vaya, a lo que se dedique, el ameritado legislador cumplirá con cuanto se le encomiende en forma sobresaliente.

* Senadores cuestionan el plan de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. Demandan explicación del impacto social. ¿Impacto social? Lo tiene. Como los hay de orden económico y ambiental. Las obras de infraestructura acusan esos efectos, pero deben realizarse. El crecimiento del país, su desarrollo, las demandan.

* Mientras la reforma del campo alcanza una concreción total, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto refirió avances en el Congreso de la Confederación Nacional Campesina, celebrado en Jalisco y en el cual rindió protesta como presidente de la organización agraria el senador nayarita Manuel Cota, agrupaciones avanzan en la presentación de propuestas destinadas al mejoramiento económico y social de los productores agropecuarios y pesqueros. Es el caso de la Unión Nacional de Organizaciones Mexicanas para el Desarrollo Integral de la Ecología, UNOMDIE, presidida por Beymar López Altuzar; a sus proyectos de Universidad para el Desarrollo Sustentable, y de Granjas Ecológicas Integrales, agrega la construcción de vivienda en el medio rural, con espacios destinado a cultivo de hortalizas y cría de aves, una posibilidad de abonar a la dieta familiar.

* Importante el encuentro de su Santidad Francisco con Shimon Peres, ex presidente de Israel. Ambos son de la Casa de Abraham, descendencia de Sarah. De la misma Casa son los islámicos, descendencia de Agar. Aquellos buscan la forma de evitar que credos religiosos contribuyan a la disputa entre naciones. Una señal de paz en zona de conflicto: niños palestinos y judíos celebraron un encuentro de futbol, organizado por la Fundación por la Paz, en el kibutz Dorot, Shimon asistió al evento deportivo. Me recuerda: en la Guerra de los Seis Días, 1967, niños israelíes y árabes caminaron de la mano por calles de la Zona Rosa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.