Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* En ceremonia presidida por Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George, directivos del Club de Periodistas de México, en su domicilio social de Filomeno Mata 8, espléndido edificio, se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo, institución fundada por el inolvidable Antonio Sáenz de Miera. Un certamen de la mayor relevancia en el que periodistas reconocen el mérito de sus pares. Entre los galardonados Cristina Pacheco, José Gordon, TV UNAM, el Canal del Congreso, Eduardo Ruiz Healy, José Elías Romero Apis, Eduardo Sastré.

* Siempre grato saludar a Jacobo Sabludovsky, maestro en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando yo cursaba la carrera de Sociología, y maestro de muchas generaciones de periodistas, desde el hacer diario. A José Elías Romero Apis, su calidad como jurista ampliamente reconocida. A Eduardo Ruiz Healy, con amable comentario sobre su trabajo en Telefórmula. A Olegario Vázquez Raña, no lo veía desde sus tiempos de tirador olímpico. Al joven director del INFONAVIT, Alejandro Murat. A Ramón Sosamontes, de la Oficina de la titular de la SEDESOL.

* Compartir espacios con amigos como Roberto Femat, de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y Francisco Burguete, de Comunicación Social también pero de la SAGARPA. Así como tener de compañeros de mesa al doctor, cirujano plástico, Miguel A. Sánchez Morán García, y Luis Xavier Sáenz de Miera Santana, caricaturista y encargado de las relaciones públicas del Museo de la Caricatura. Conocer de cerca el trabajo informativo de jóvenes talentosos como Jessica Murillo Barragán, productora de TV, hacen de acontecimientos como éste, experiencia siempre amable.

* Breve charla con la maestra Cristina Pacheco. El tema, cuando ella colaboraba con la ilustre escritora chiapaneca, de muy grata memoria, Rosario Castellanos, en la UNAM, mi amigo Alejandro Chirino Anzures fue beneficiario de su apoyo solidario en la tramitación de asuntos administrativos que le llevaban hasta sus oficinas. La maestra, amable como es de suyo, echó la mirada atrás y respondió: “Gracias por llevarme a esos recuerdos”. Es claro por qué lo dijo.

* En la Cámara de Diputados se realizó la Segunda Muestra Gastronómica de Productos del Mar. La invitación para asistir la recibimos por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, y por Steephen Martínez Guerrero, Director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero, y consejero en el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

* La presentación del evento, al cual fue acompañado por el director del CEDRSSA, Jorge Cárdenas Elizondo, estuvo a cargo del diputado Alfonso Inzunza Montoya, presidente de la Comisión de Pesca del la LXII Legislatura. Compartí mesa con Beymar López Altuzar, presidente de la UNOMDIE, consejero también del CMDRS, con Juan Carlos Restrepo de la misma organización, y, de la Cámara de Diputados, con Ignacio Gómez. Muy aplicada, en el desarrollo del programa, la maestra Jazmín Santinelli.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.