Opinión

Gobierno: tres poderes… tres órdenes

* Expertos en interpretación de sueños, de asientos del café, de las cartas, de los huesitos de chabacano, del significado de los gestos corporales, las muecas, del significado de los colores, alientan la esperanza de una buena relación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Ciertamente, el color de la corbata que utilizaron uno y otro en la ceremonia de protesta al cargo no es el mismo, pero como que se parece

* No, no hace falta ser experto en lecturas esotéricas, la relación entre ellos ha sido de respeto. Desde reconocer el triunfo del candidato priísta, sin reticencias, hasta el mensaje de felicitación del Presidente al nuevo jefe de gobierno capitalino, pasando por la asistencia de éste a la reunión de gobernadores perredistas con Enrique Peña Nieto; se señaló la ruta de caminar de manera conjunta por el interés superior de los gobernados (no podía ser de otra manera), interés que no tiene colores. Desde luego se reconoce la institucionalidad de Graco Ramírez, de Arturo Núñez, triunfadores en la jornada electoral del 1 de julio.

* Hay quienes están dispuestos a encender el bosque, no importa a qué y a quiénes arrase el fuego, cuánto daño cause, dónde ocurra y lo que ocurra. Mas los piromaníacos criminales, permítase el pleonasmo, son incapaces de saber cómo acabará el siniestro. En ese tipo de delitos, de consecuencias incalculables, la acción conjunta de autoridades locales y federales, éstas bajo la conducción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del procurador Jesús Murillo Karam y Manuel Mondragón y Kalb, expertos en esas tareas, entre otras, arrojará los resultados esperados. Jesús Rodríguez Almeida, por el gobierno capitalino, aportará lo necesario, sabe hacerlo.

* Salvador Sánchez Vázquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Oaxaca, cumple cabalmente con las tareas de recuperación de sus estructuras partidarias en aquella entidad, con el profesionalismo que le es característico. Buenas cuentas de comisiones, semejantes, cumplidas, ha entregado a lo largo de su carrera política. Delegado del CEN ha sido en Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato, Tabasco, Coahuila, Baja California, Durango, Quintana Roo, la última en San Luis Potosí, en la jornada por Peña Nieto. Se mencionan las entidades donde ha estado, sin correspondencia con el orden cronológico de la tarea.

* Se recibe con beneplácito el nombramiento de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como coordinador de Relaciones Internacionales del gobierno capitalino. La ciudad de México tiene presencia destacada en el concierto de grandes ciudades en el mundo. Mucho puede ofrecer nuestro querido defe al mundo y mucho el mundo nos puede aportar. Intensas y productivas han sido las relaciones internacionales de la antigua Tenochtitlan con sus pares. En lo personal me motivan las de los ámbitos cultural y científico. El perfil del ingeniero encaja en los propósitos de mejorar esas relaciones.

* ¿Y en qué anda nuestra muy estimada amiga Rosi Orozco, diputada a la LXI Legislatura federal y presidente entonces de la Comisión Especial de lucha contra la trata de personas? En lo mismo, en el activismo por la prevención de ese delito y en el apoyo a las víctimas. A ella le escuché referirse a Miguel Ángel Mancera, en su condición de procurador del gobierno del DF, como un funcionario comprometido y cumplido en el combate a esa figura delictiva.

Acerca de Hector Villar Barranca

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.