Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* No son menos importantes la presencia y la labor de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, y de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, en los trabajos de asistencia a damnificados en las regiones afectadas por Ingrid y Manuel, los meteoros que dejaron larga cauda de víctimas en las dos vertientes de la República Mexicana. A la tercera mujer del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan, secretaria de Salud, le espera ya gran tarea en la prevención y atención de enfermedades que siguen a los trágicos acontecimientos.

* Se presentó el libro El affaire Cassez. La indignante invención de culpables en México, del ameritado periodista y ensayista José Reveles, en el auditorio del Poder Judicial Federal. Moderador, el magistrado Fernando Rangel Ramírez. La ministra Olga Sánchez Cordero tuvo a su cargo la presentación de la obra. El autor cerró la sesión con una clara explicación de los motivos que le llevaron a la realización de ese trabajo de investigación cuya conclusión aparece en el título mismo.

* Acepto que yo había sido un convencido de la culpabilidad de la francesa. Mi opinión estaba fundamentada, necesariamente, en información de medios. Supuestamente originada en las víctimas y sus familias, con el agregado de personas y grupos de personas lastimadas por delitos como el que dio origen a la condena de la señora Cassez, con el sesgo y a pesar del sesgo, impuesto de manera perversa por quienes tenían la responsabilidad de procurar justicia. ¿Éstos quedarán impunes?

* Después de escuchar a la ministra Sánchez Cordero, muy distinguida universitaria, de reconocida calidad profesional y de indiscutible probidad, sobre el aseo con que se llevó a cabo el procedimiento que liberó a la mujer gala, y al maestro Reveles sobre los hallazgos en su investigación, me siento obligado a ser cuidadoso, por lo menos, en el análisis del tema y conclusiones. Desde luego, ampliamente recomendable El affaire Cassez, como recomendables son todos los libros de su autor.

* Interjet, línea aérea que va en ascenso, mostró el valor de la solidaridad social, al iniciar el puente aéreo empresarial, para transportar gratuitamente, desde Acapulco, a turistas varados como consecuencia de la tormenta tropical Manuel. El gobierno federal, por su parte, aportó el combustible para las aeronaves. Bien por Interjet.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.