Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

penia-estudiante* El Presidente Enrique Peña Nieto dijo, en la Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, que su gobierno tiene cinco grandes metas: lograr un México seguro y en paz en el que cada niño, cada familia, pueda llevar a cabo cualquier actividad que se proponga con seguridad; alcanzar un México incluyente, que podamos abatir los índices de pobreza, de desigualdad, que tiene nuestro país; elevar la calidad de la educación, por eso se ha impulsado una Reforma Constitucional; construir un México próspero, para crear entornos favorables a fin de que puedan materializar sus anhelos, sus sueños; aportar la participación de México en favor de las grandes causas que tiene la humanidad, como evitar un mundo contaminado.

* Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es un funcionario de reconocida experiencia en el servicio público. Pero un renglón destacado en su vida profesional es su trayectoria académica. Economista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cumplió tareas docentes en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la cual llegó a ser director. Con ello su visión de la realidad nacional alcanza una amplitud mayor y de ahí también su claridad conceptual sobre la vida del país y del mundo.

* Detroit en quiebra. Una ciudad emblema del poderío industrial de Estados Unidos no tiene, ahora, la capacidad financiera para cumplir con sus responsabilidades públicas debido, entre otras causas a la disminución de su base fiscal; su población se redujo de 1,800,000, en 1950, a 700 mil habitantes en el 2010. “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…“

* En la ceremonia de aniversario de la revista Claridades Agropecuarias, Roberto Femat Ramírez hizo una apología a la lectura. Dijo: la capacidad de lectura es un factor indispensable para el sostenimiento de procesos dinámicos de crecimiento económico. Coadyuva al incremento de la productividad, al fortalecimiento de la cohesión social, a la construcción de ciudadanía, a la extensión y consolidación de la democracia. Favorece el desarrollo más completo de las personas. Certeras las palabras del comunicólogo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.