Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* En la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República y la FAO, para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo: la tarea, orientada a reducir el hambre en nuestro país, será permanente. Presente José Graziano da Silva, director del organismo internacional. Asistieron integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, de la sociedad civil organizada; legisladores, representantes de los medios de comunicación, miembros del gobierno de la República.

* Expresó el Presidente: “La construcción de un mundo más justo e igualitario exige garantizar el acceso universal a la alimentación, uno de los derechos más fundamentales. La carencia, severa, es el rostro más lacerante de la pobreza, de la desigualdad. Advierte sobre falta de empleo, de ingresos, de educación, de salud. De condiciones para una vida digna. Erradicar el hambre y la pobreza extrema requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en cada país, pero también de la cooperación internacional.”

* Puntual la advertencia. El hambre tiene un rostro que percibimos en el hacer diario. Donde quiera que caminemos. Pasa frente a cualquiera en cualquier momento. Pero a fuerza de mirarlo nos hemos acostumbrado a ello de manera tal que lo asumimos como parte del paisaje urbano y rural. Ya no conmueve. Ojalá las palabras y las acciones de Enrique Peña Nieto conduzcan a un cambio de actitudes y nos agreguemos todos, de alguna manera, al esfuerzo.

Manuel Velasco Coello

Manuel Velasco Coello

* Beymar López Altuzar, presidente de la UNOMDIE, considera a Chiapas como la entidad adecuada para establecer la Universidad para el Desarrollo Sustentable, por su importancia estratégica en cuanto a biodiversidad, por su ubicación en el mapa de riesgo ambiental, y porque en su gobernador, Manuel Velasco Coello, ha encontrado comprensión y apoyo para su propuesta. Cuando era senador, le acompañó en su gestión ante la entonces titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.