Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* Dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, en Lima, capital peruana, en el Foro Económico Mundial para América Latina: “Un cuarto objetivo importante y fundamental… es lograr y asegurar mayores niveles de crecimiento económico de manera sostenible y sustentable.” Crecimiento económico sustentable. Confirma nuestra reiterada aseveración de que en su discurso, en sus decisiones y en sus acciones, el titular del ejecutivo es consistente.

* No es secreto que Miguel Ángel Mancera, provisto de las mejores intenciones para hacer un buen gobierno, debe enfrentar a quienes están subordinados a intereses contrarios al bienestar de la capital de la República. En efecto, la mayoría de los jefes delegacionales, y de los integrantes de la asamblea legislativa, obedecen a líneas diferentes a las convicciones de él, un servidor público de distinguido origen académico, decidido a hacer del suyo un gobierno que esté al servicio de todos. No al de grupos sectarios.

* Hablando de jefaturas delegacionales, la de Magdalena Contreras pudiera ser ejemplo de gobierno sectario. Las autoridades se niegan a atender reclamos de vecinos de San Jerónimo. Una sedicente asociación de condóminos de la Unidad Independencia dispuso retenes en accesos a vialidades externas, municipalizadas, que conducen, entre otros lugares, al centro deportivo; a la Clínica 22, y a la tienda, del IMSS; a la oficina de Telecom; a escuelas del área; a la iglesia. Los quejosos reclaman libertad de tránsito. En lugar de ser atendidos, algunos de ellos han sido llevados al ministerio público o al juzgado de paz. En ambas instancias, existe testimonio, la influencia de los abusivos supera el derecho de quienes reclaman trato apegado a la norma. En este caso la relativa al uso de la vía pública. Atrás de esto, aseguran los inconformes, se encuentra la delegada Leticia Quezada. Acaso también la misma Procuraduría Social del DF.

* El secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, advierte la posibilidad de que en el movimiento de los maestros de su estado, haya infiltrados con otro tipo de propósitos. En entrevista telefónica a Minervino Morán, vocero de la CETEG (¿sólo vocero?), lo niega. Dijo que han cuidado que no los haya. Bueno, en esta ocasión los involucrados no acudirán al dicho de que provocadores al servicio de causas ajenas a las propias, han sido los perpetradores de acciones delictivas. A confesión de parte relevo de…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.