Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* Jacobo Torres, servidor público de probada institucionalidad (lo conocí en 1974 cuando era secretario particular del maestro Melchor Sánchez, subdirector del ISSSTE), en algún tiempo fue subdirector de gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, comentaba: “En los ámbitos delegacionales había unos buenos, otros peores; algunos malos y otros mejores. Debía tratar con todos. Nunca quise hacerlo con los malos. Me equivoqué. En el universo hay de unos y de otros. Debe tratarse con todos”.

* El recuerdo lo motiva cuanto ahora ocurre en torno a la maestra. ¿El nombre? Cualquiera sabe a quién me refiero. Que si los cómplices, los beneficiarios, los padrinos. Que si los que recibieron o dieron. Sí, hay de éstos, de aquellos; de los de allá y de los de más allá. Algunos, de los de más acá. La trama es amplia y compleja. A veces complicada como complicada es la política en México y en cualquier parte. En cualquier tiempo. Ocurre en Estados Unidos o en Suecia. En la pérfida Albión o en la no menos pérfida y arrogante Galia. En los países de Oriente, de Occidente… en los del Medio Oriente o el lejano. Así, dejemos de rasgarnos las vestiduras. Pongámonos a trabajar. El tiempo se acaba.

* Pasó la asamblea nacional del PRI. Como se había previsto se abrieron candados que impedían al Presidente Enrique Peña Nieto, congruente con sus principios, avanzar en la propuesta de reformas necesarias para destrabar la ruta del país a mejores destinos. Tendrán más movimientos. En la CNC, sector desdibujado por la baja de importancia conferida a las actividades primarias en los regímenes anteriores.

* Se apuntan para la dirigencia cenecista, entre varios: Manuel Cota, Victor Galicia, Jorge Antonio Rojo García de Alba, Francisco Javier Santillán.. Hay dirigentes de reconocido valor a quienes no debe olvidarse: Humberto Roque Villanueva, Melquiades Morales. Todos han cumplido con suficiencia responsabilidades mayores. Cualquiera de ellos devolverá al sector el posicionamiento que le corresponde cuando la soberanía alimentaria es asunto de seguridad nacional.

* José, el soñador, administró los graneros del faraón con sabiduría. Salvó del hambre a los egipcios en tiempos de sequía, también a sus hermanos hebreos.

Acerca de Hector Villar Barranca

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.