Opinión

Gobierno: tres poderes… tres órdenes

* En el caso de que Manlio Fabio Beltrones no asumiera la representación legislativa, porque fuera invitado a cumplir otras responsabilidades con Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, tiene las capacidades necesarias para coordinar el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, no por otra cosa el virtual ganador de la contienda presidencial le encomendó la coordinación de asuntos jurídicos, en la fase previa a los trabajos de transición gubernamental.

* En Veracruz, y en círculos políticos de la Ciudad de México, sorprendió el nombramiento que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa de Enrique Ampudia Mello, como subsecretario de gobierno. Y es que en distintos momentos de su tránsito por el servicio público, ha compartido tareas con Miguel Ángel Yunes Linares. No habrá conflicto alguno. Enrique es hombre institucional. En el gobierno de Patricio Chirinos ocupó el cargo de director general de gobierno. Entregó entonces buenas cuentas.

* Destacados priístas cumplieron sendas comisiones como delegados especiales del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en la recién concluida campaña por la presidencia de la República. Artemio Camal, en Tabasco; Jairo García Quintanar, en Zacatecas; Salvador Sánchez Vázquez, en San Luis Potosí. Los tres fueron diputados en la LVII Legislatura. A Jairo y a Salvador les fue muy bien. A Artemio le tocó bailar con la más fea.

* Sánchez Vázquez se aplica con dedicación a trabajos relativos a la concepción de una quinta etapa del PRI. La cuarta se definió en la XIV Asamblea Nacional del Partido, en 1990, durante la presidencia de Luis Donaldo Colosio. Correspondería al concepto partidario de Enrique Peña Nieto, según se ha expresado él mismo y como lo ha referido Pedro Joaquín Coldwell.

* Comuneros de San Juan de Guadalupe, de San Luis Potosí, a través de Miguel Antonio Rivera Cortés, presidente de la Fundación Oliver, se acercan a la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de ofrecer su participación en alguno de los programas del Sistema de Corresponsabilidad Social Educativa, cuyo objetivo es superar causas y efectos de la inequidad educativa. Rivera Cortés fue recibido por el secretario técnico del Sistema, CPC Ángel Infante, a nombre de su presidenta la Dra. Gabriela Gallardo Saavedra.

* Comienza a perfilarse un ajuste en los propósitos del movimiento #YoSoy132. Por lo pronto se deslindan de acuerdos de Atenco. Y para vincular a su organización con temas educativos, agregarán a sus banderas la lucha por la democratización educativa, tal como sus similares chilenos. Su dirigente, Camila Vallejo, los visitó hace algunas semanas. Demandarán disminución de colegiaturas y aumento de becas para hijos de campesinos, como los de Atenco, y de trabajadores, como los del SME, ahora que tantos jóvenes no alcanzaron lugar en la UNAM. Bien por los estudiantes.

* Respecto a las denuncias de Andrés Manuel López Obrador, con las que busca que se anule la elección, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, respondió que son mentiras. En tanto Jesús Murillo Karam, ya entregó la respuesta jurídica declarando que todo es falso.

Acerca de Hector Villar Barranca

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.