Opinión

Fundamental para un gobierno la información oficial

 

*** Un solo proyecto de nación, el del Presidente Peña. Fueron palabras del próximo coordinador de los diputados federales priístas, Manlio Fabio Beltrones tras ser designado de manera unánime para el cargo, el experimentado político que sumará 12 años ininterrumpidos como legislador integrando la LXII Legislatura. Emilio Gamboa Patrón es el designado para coordinar los trabajos en el Senado.

No hay dudas Gamboa y Beltrones son institucionales y como tal responderán, durante la comida con los tribunos electos, el candidato ganador de la Presidencia los reconoció como sus amigos. De esa comida aún hay comentarios, uno relevante es que el diputado electo y miembro del famoso “chilorio power” Heriberto Galindo, por momentos parecía anfitrión del evento. De pie en la entrada al restaurante saludaba y recibía incontables abrazos de los invitados.

 

*** La información oficial es prioritaria. Ante cualquier hecho, la fuente oficial es la primera consultada por los medios de comunicación, quienes laboran en áreas de comunicación deben saberlo. En la época de la inmediatez, correcciones y cambios de agenda hechos reiteradamente son incomprensibles, especialmente cuando los cambios son por errar en la fecha o los nombres de funcionarios. ¿Quién es Commings?. Los que incurren en este error deben corregir, la imagen hace a un gobierno grande o pequeño. Tal vez tantos filtros perjudican en vez de beneficiar, los encargados evaden su responsabilidad.

 

Las Mexiquenses

*** El gobierno mexiquense presentó una denuncia de hechos por la vía penal y por la civil en contra del Senador Ricardo Monreal por dar información manipulada y violar el secreto bancario sobre cuentas de la administración estatal. Deben frenar las calumnias pero un proceso judicial en contra de quien goza de fuero legislativo no parece la mejor opción.

*** El grupo parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Eruviel Avila al cumplimiento de su compromiso de para crear la Procuraduría para la Defensa del Colono dado el acelerado crecimiento urbano de la entidad.

*** Lerma.- Propietarios afectados de este municipio, exigieron a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), solucionar el conflicto que mantienen con ejidatarios de San Pedro Tultepec, el cual data desde 1929 y que se ha recrudecido desde junio del 2011, por un reparto de tierras que se hizo sin los estudios correspondientes por parte de la dependencia federal.

 

Acotaciones

Hoy conoceremos quién coordinará la fracción de diputados mexiquenses federales, mientras el partido inició su proceso de renovación y reestructuración informó su aún presidente, Raúl Domínguez Rex. La meta es mantenerse vigente y cerca de la gente, señaló… La directora general del Sistema DIF Estado de México, Lucila Orive Gutiérrez inició la entrega de 3 mil 760 despensas del Programa Canasta Mexiquense, en  beneficio de 940 familias del municipio… Con trabajos de reforestación, la Conafor logró recuperar en poco mas de cinco años diez mil hectáreas erosionadas en el Edomex… El 29.8 por ciento de la población de Quintana Roo tiene entre 15 y 29 años informó la delegación estatal del INEGI con motivo del día internacional de la juventud, de estos el 35.3 por ciento se integran en la fuerza de trabajo de la entidad.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.