Opinión

Funcionarios tranzas en Neza

Funcionarios municipales de Nezahualcóyotl  están inmersos en actos de corrupción,  se trata de Hugo Salinas Díaz, subdirector de Obras Publicas Zona Norte “La Bola”, y Delfino Raúl Falcón Tamez, Jefe de Inspectores y verificadores de estructuras de anuncios publicitarios. Dichos sujetos en complicidad con Grúas Anaya elegían los anuncios espectaculares de su preferencia, tanto del Distrito Federal como del Estado de México, y sin más los bajaban para posteriormente transformarlos y venderlos en otros estados del país, lo que les redituaba millonarias ganancias. Javier Martínez Torres, director de la empresa Poster Light de México, una de las empresas afectadas, dio a conocer a este espacio que en lo que a ellos compete el daño asciende a más de 12 millones de pesos. Indicó que si bien Hugo Salinas Díaz, subdirector de Obras Publicas, ya fue cesado de su cargo, Delfino Raúl Falcón Tamez, jefe de Inspectores y verificadores de estructuras de anuncios publicitarios, inexplicablemente continúa en laborando.

Adelantó que no van a parar hasta que haya una sanción legal contra tales funcionarios corruptos, por lo que además de dar visto al Ministerio Público, interpusieron una demanda ante la Quinta Sala Regional de lo Contencioso Administrativo del Estado de México. La forma de operar de tales individuos consistía en elegir los anuncios de su agrado y posteriormente exhibir falsas órdenes de clausura, para finalmente desmantelarlos en complicidad con el empresario de la Publicidad Exterior Óscar Lagunas, quien se encuentra amparado y prófugo de la Procuraduría General de Justicia del D.F.  Si bien Javier Martínez, director de la empresa Poster Light de México, deslindó de los hechos al alcalde de Nezahualcóyor, Edgar Navarro, e incluso le agradeció su intervención, es obvio que tales malos servidores públicos no operaban solos.

La separación del cargo de uno de ellos, lejos de ser vista como una sanción pudiera ser una forma de ayudarlo, ya que está en posibilidades de huir de la acción de la justicia cuando lo considere pertinente. Grave problema enfrentan las familias del municipio de Ixtapaluca que encabeza el alcalde Humberto Navarro de Alba, especialmente las que viven en las unidades habitacionales. Se cuenta por decenas el caso de niñas embarazadas, 13 a 17 años. La sobrepoblación que impera en esas zonas ha dado como resultado no sólo marcada inseguridad, narcomenudeo, riñas, sino ahora severa promiscuidad. La administración municipal anterior alertó al respecto y en su momento dio a conocer que se tenían registrados al menos 10 mil casos, actualmente el problema no sólo continúa sino que se ha agravado sin que se conozca, de parte del gobierno local, la forma en como se enfrenta tal situación.

Cabe destacar que en este municipio, bajo las administraciones del PRI se edificaron 120 mil viviendas de interés social, lo que hoy se traduce en hacinamiento, delincuencia y promiscuidad. En el municipio de La Paz iniciaron los preparativos para enfrentar la temporada de lluvias, los 32 bomberos de esa zona se reportaron listos ante posibles inundaciones. Aunado a ellos, cuadrillas de trabajadores del gobierno local limpian drenajes y alcantarillas en las diversas colonias y poblados para prevenir alguna contingencia. Respecto a las zonas consideradas como de alto riesgo y en la que habitan cientos de familias, como El Pino y Mariel, se podrá especial atención, para evitar hechos que se pudieran lamentar.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.