Opinión

Francia es el favorito

 

Por Arturo Álvarez del Castillo

Llega a su fin el mundial de futbol el próximo domingo 15 en Moscú y Francia es el favorito para coronarse frente a Croacia, equipo sorpresa que llego a la final al derrotar a Inglaterra.

No dudamos en señalar a los galos para que se coronen por segunda vez en su historia futbolística. Hay varias razones para así considerarlo, en primer lugar, Francia cuenta con mejor equipo que los balcánicos, superior en todas sus líneas, además de que es finalista con solvencia y   sin sobresaltos.

Mientras que Croacia ha sufrido demasiado para llega a estas instancias, tuvo que despachar dos partidos con tiempos extras y serie de penales, por lo que es mucho el desgaste de sus jugadores, pero el carácter y el deseo de ser campeones del mundo los saca adelante. Es lo que les pasó contra los ingleses, los analistas de radio y televisión los señalaron como víctimas porque los veían agotados y en la prórroga ganaron el encuentro.

De nuevo se le ve como el rival más débil contra la escuadra francesa que ha impresionado en este mundial con su constelación con raíces africanas, es un gusto verlos en acción por la magia de su futbol donde sobresale el jovencito Kylian Mbappe, arropado por otros grandes jugadores que destacan en el futbol de Europa.

Pero no hay que dar por perdidos a los croatas, tienen hombres con calidad y carácter que es lo que los saca adelante.  El chaparrito Luka Modrik, del Real Madrid e Ivan Rakitic, del Barcelona son los líderes, los que motivan a todo el equipo para llevarlo a la final. La cita es el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. Francia y Croacia ya fueron rivales en semifinales en el mundial francés cuando se coronaron los galos. Hoy es otra la historia, con nueva generación de futbolista y no descarto que la copa viaje a París.

Seremos espectadores de este encuentro, los veremos con cierta amargura porque ilusionamos con que México estuviera ahí, porque lo vemos a nivel de Croacia, pero faltaron ganas, vergüenza y deseos de trascender, que es lo que hemos visto de los balcánicos.

Cae el telón, la fiesta del futbol, en donde ya no estará Brasil ni Argentina, tampoco Uruguay y Colombia y mucho menos Panamá y Perú que fueron a dar lástima. También se fueron antes de tiempo y con gran amargura famosos como Messi y Ronaldo. Ni hablar, regresamos a nuestro medio, pero no es para caer en depresión.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.