Opinión

Firman Comex y SSP de la capital convenio de colaboración en seguridad

 

 Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México signaron un convenio de colaboración con representantes de la empresa PPG Comex, en el que se establecen acciones coordinadas para prevenir y atender el robo en establecimientos o al transporte de mercancía, a través de las plataformas tecnológicas «Mi policía en mi negocio» y “Mi policía en mi transporte”.

Se trata de una estrategia alineada al Sistema de Cuadrantes para la prevención y combate del delito, así como la atención de emergencias que garantizan el resguardo y salvaguarda de los ciudadanos de manera rápida y oportuna, con la que la SSP y Comex desarrollarán las técnicas conjuntas y programas de capacitación para la prevención.

 La firma de este acuerdo estuvo a cargo del Primer Superintendente General Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de CDMX; y Marcos Achar Levy, CEO de PPG Comex y VP Architectural Coatings Latinoamérica.

comex acuerdo

Este último indicó que “para nosotros es un día muy importante. Como sociedad, como inversionistas, trabajadores, y generadores de empleo, cooperamos con las instituciones para que puedan hacer un mejor trabajo y nosotros estemos más seguros como ciudadanos. Añadió que iniciativas como esta los más de 400 puntos de venta en la Ciudad de México ayudarán y participarán para fortalecer la seguridad en la capital; si nuestros más de 4 mil puntos de venta a nivel nacional pueden ser parte de esa mejora para que ustedes puedan reaccionar más oportunamente, cuenten con ello”.

 Reiteró el compromiso de entregar mensualmente a las autoridades de la SSP CDMX informe  actualizado sobre las incidencias delictivas que se registren en sus establecimientos y transportes, tanto en la Capital del país como en resto del territorio nacional. Asimismo, y como parte de las disposiciones que rigen los procedimientos de la cadena de custodia, dijo, compartirá las imágenes, videos y reportes generados de los hechos delictivos en sus negocios, flotillas y/o Centros de Distribución, para que las autoridades conozcan los modus operandis.

 A este respecto, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, declaró que el propósito de estas acciones es reforzar las medidas de prevención contra el delito, así como la atención oportuna de la ciudadanía, en colaboración con la Iniciativa Privada y destacó que con este proyecto la policía capitalina impulsa una cultura de denuncia ante las autoridades ministeriales competentes en los casos en los que se registren algún ilícito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.