Opinión

Firma convenio Ayuntamiento de Nicolás Romero con COPLADEM

Irma Eslava

La Alcaldesa Angelica Carreño y Miguel Ramiro González, director general del COPLADEM, firmaron un Convenio Regional que tiene por objeto vigilar el proceso de planeación municipal siguiendo el lineamiento de la Federación y el Estado.

El Convenio, contempla que se cumpla a cabalidad con lo programado y evaluando periódicamente lo que hoy se le conoce como “PBR” Presupuesto Basado en Resultados.

  Angelina Carreño precisó,  que el COPLADEM es una instancia que en coordinación con el Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de México y sus Municipios, promueve la participación de los titulares municipales en el seguimiento a los compromisos resultado de las necesidades más sentidas de la población! en busca del mejor desarrollo municipal en todos los temas.

DSC_0381

Tenemos que hacer propio el espíritu del Gobernador del Estado Eruviel Ávila, para que ésta coordinación permita que regionalmente nos hermanemos al compartir políticas públicas que puedan enaltecer los ideales del Estado Libre y Soberano de México, pero sobre todo que trasciendan en los espacios geográficos y territoriales.
>
Por su parte Miguel Ramiro González  agradeció a la alcaldía la oportunidad de trabajar en materia de planeación y destacó que “el desarrollo de los municipios tiene que ver en mucho con la visión que ustedes tienen como presidentes, si bien es cierto la juventud posee un gran empuje, sin embargo se requiere la serenidad de la experiencia para poder transformarla en resultados. Oigo con mucho agrado que el lema de Nicolás Romero es gobierno de trabajo, pero sobre todo de resultados”.

Dijo que el COPLADEM impulsa la Planeación como herramienta fundamental para el desarrollo del Estado, y pugna para que diversas áreas formen parte de la estructura jurídica de cada ayuntamiento para lograr consolidar sus atribuciones con el fortalecimiento de la Ley Orgánica Municipal.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Villa del Carbón,  Javier Cruz Monroy;  Erick Olivares Chaves de Santa Ana Jilotzingo, y los representantes de Tepotzotlán e Isidro Favela, quienes  se suman a vigilar el estricto apego de lo plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal y a ser evaluados en busca de entregarlos mejores resultados en su gestión siendo coherentes con la Federación y el Estado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.