Opinión, Sustentabilidad

Financieras e Industria limpia

*** Nuevamente, la empresa Henkel es premiada por el trabajo que ha venido desarrollado en el plano de sustentabilidad. Esta vez es reconocida como líder en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y el Índice Europeo de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Europe). Esta empresa alemana, que comercializa productos de detergentes y cuidado del hogar, así como de cosméticos y adhesivos, se ha dedicado a la sustentabilidad y responsabilidad social corporativa desde sus inicios. Ahora cosecha todos los esfuerzos obteniendo reconocimientos a nivel mundial.

*** Del 28 al 30 de este mes se llevará a cabo en el World Trade Center “The Green Expo 2010”, donde se darán cita 180 empresas expositoras, nacionales e internacionales, 90 expertos y más de 100 ponencias. El objetivo es buscar soluciones para enfrentar el Cambio Climático que enfrenta el Planeta. Este foro de negocios y soluciones sustentables tendrá cuatro ejes centrales: Medio ambiente, energía, agua y ciudades sustentables. Además, será antecesora de la COP-16 que se realizará en Cancún, a finales de noviembre y principios de diciembre próximos. Es un magnífico paso del sector empresarial para mostrar la tecnología de punta con que cuentan para enfrentar el Cambio Climático.

*** ”Acapulco verano todo el año”, se denomina esta temporada que tendrá uno de los destinos más maravillosos de México. Siempre se encuentra listo para recibir a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Esta temporada, que inició el pasado 20 de este mes y terminará el 15 de diciembre, tendrá diferentes eventos, espectáculos artísticos, culturales y deportivos. El Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco espera una ocupación hotelera del 70 por ciento. Acapulco se convierte en un lugar multifacético que espera a todos aquellos aventureros. Habrá paquetes para todos los presupuestos; es decir, que no hay pretexto para no ir.

*** Del próximo 30 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar la 8ª. Expo Forestal Siglo XX1, que se realizará en el Centro Banamex. El evento es organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y es de suma importancia para el sector forestal, ya que se pretende incentivar la industria de este ramo y, a su vez, promover la conservación, restauración y manejo sustentable de los bosques y selvas de México. Será un foro de negocios donde se pretende convertir a la industria forestal en uno de los pilares de la economía del país. Habrá conferencias que brindarán expositores de reconocido renombre, como el doctor José Antonio Prado, director de la División de Evaluación, Ordenación y Conservación Forestal de la FAO, talleres y eventos artísticos.

*** En el foro Diálogo de Frente al Cambio Climático se dieron cita organizaciones civiles, convocadas por “Vamos al Grano”, que integran Oxfam México, la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales y la Coordinadora de Pequeños Productores de Café de Chiapas, entre otras agrupaciones, quienes demandan concretar programas de atención al campo mexicano como parte de la agenda del Cambio Climático, ya que sus efectos están agudizando la problemática en la agricultura. La propuesta es que la inversión y promoción de la agricultura sustentable de pequeña y mediana escala se considere una de las soluciones a largo plazo para enfrentar la crisis climática y una medida necesaria para alcanzar la seguridad alimentaria del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.