Opinión

Financieras e industria limpia

CULTURA JOVEN DE LA CHATARRA, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) los jóvenes tiene entre sus mayores predilecciones consumir dulces, papitas y comida rápida. Un 70 por ciento de los 12 mil encuestados admiten tener sobrepeso. En sus hábitos alimenticios sólo un 42.5 por ciento consume frutas “alguna vez por semana”; en contraste, quienes consumen “todos los días” verduras sólo alcanzaron un 35.7 por ciento. Cuando se les preguntó si consumen lácteos, la cifra se eleva pues casi el 50 por ciento toma leche o alguno de sus derivados. Resulta notable que los jóvenes tienen hábitos poco o nada saludables como tomar refrescos a diario, pues la cifra es de 32.5 por ciento sumamente contrastante con quienes dijeron nunca consumir este tipo de bebidas, cifra que sólo alcanzó el 4.1 por ciento. El panorama no resulta más alentador, pues cuando se les preguntó si practicaban alguna actividad física, el 60 por ciento de los jóvenes encuestados manifestó no realizar ningún tipo de ejercicio.

GREEN COMM AWARD 2010, el objetivo principal de este galardón es reconocer a aquellas empresas e industria de las Tecnologías de la Información (ETI) que hayan implementado durante 2009 prácticas o programas en beneficio del Medio Ambiente en México. Este galardón es avalado por organismos como la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de México (CONIECO), Consejo Coordinador Empresarial (CESPEDES) y Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Se enfoca a empresas que desarrollan equipos, productos o sistemas con elementos o componentes que contribuyen a conservar y proteger el Medio Ambiente, industrias que fabriquen o no equipos y sistemas, que aplican programas de manejo y aprovechamiento de residuos tecnológicos y a empresas que colaboren en programas de responsabilidad social y de cuidado del Medio Ambiente como programas de desechos tecnológicos, productos reciclados, eficiencia del consumo eléctrico, dispositivos libres de tóxicos, preservación de flora y fauna.

LG BUSCA LIDERAZGO MUNDIAL EN TELEVISORES, LG Electronics (LG)  reveló implementar un cambio fundamental en la forma en que los televidentes consumen contenidos, de sólo ver la televisión a “usar la televisión”. Apostando a una presencia más fuerte con su marca de televisores, tras vender 16.2 millones de televisores LCD en 2009. La compañía planea vender un total de 25 millones de unidades en 2010, incluyendo 7 millones de televisores LED LCD en un mercado en el que se calcula una demanda anticipada que excede los 171 millones de unidades, incremento de 22 por ciento sobre 2009. La compañía piensa potencializar las ventas de los televisores de plasma a 4 millones de unidades en mercados emergentes como Asia, Oriente Medio y Centro y Sudamérica. LG se enfocará al amplio mercado de pantallas de más de 50 pulgadas, el cual se espera se incrementará en 58 millones de unidades, lo que representa un aumento de 15 por ciento sobre el 2009. “Al ir avanzando, la industria televisiva ya no competirá en características básicas como diseños delgados o calidad de imagen”, mencionó Simon Kang, CEO y presidente de LG Home Entertainment Company. “Esperamos que la televisión evolucionará hacia un centro de vida inteligente más allá de su simple estatus como equipo de imagen. Nos estamos alejando de sólo ver la televisión hacia una era de “usar” la televisión”.

PUEBLOS INDIGENAS Y MEDIO AMBIENTE, durante la presentación del Informe Mundial de los Pueblos Indígenas, las Naciones Unidas informan que estos grupos étnicos superan los 370 millones de personas que viven por debajo de las líneas de pobreza y su interrelación con el Medio Ambiente está seriamente afectado por el Cambio Climático que impedirá la disminución de la pobreza, mortalidad infantil, luchar contra enfermedades, además de diversos factores industriales como tala clandestina, actividad minera y comercialización de parques nacionales, orillando a que estas personas migren forzosamente de sus hábitats naturales. Se calcula que de las 7 mil lenguas indígenas, este año se habrá extinguido un 90 por ciento.

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