Opinión

Financieras e industria limpia

* El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, estuvo de visita por Nairobi, Kenia, en la celebración de la 27º Reunión del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El funcionario tuvo diferentes actividades relacionadas con el tema: asistió al foro organizado por la Coalición sobre el Clima y Aire Limpio (CCAC). Guerra Abud manifestó que México trabaja en acciones sustantivas para la mitigación de contaminantes, entre las que destacan la NOM para reducir emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia de combustible en vehículos nuevos y controlar la contaminación de los usados, importados a nuestro país; se reunió con Zhang Xinsheng, presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y participó en el Lanzamiento de la Iniciativa Partnership for Action on Green Economy (PAGE), como parte de las actividades del Foro Mundial de Ministros de Medio Ambiente del PNUMA.

* El Planeta padece cambios climáticos drásticos, por lo que México se ve en la necesidad de buscar tecnología con la que pueda hacer frente al problema, por lo que David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se reunió con el embajador de Israel para obtener asesoría y conocimiento en experiencias en programas de alertamiento en materia de sequía, empleo de nuevas tecnologías para el riego agrícola y su reuso; medición y prevención de la pérdida de agua y planeación y gestión del recurso que podrán aprovecharse por nuestro país.

* El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió el Certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que aprobó la auditoría ambiental que voluntariamente realizó para que todas sus instalaciones operen en condiciones óptimas y amigables con el ambiente. Asimismo, la Profepa entregó 19 Certificados más a directivos y representantes de los vehículos de la marca Nissan, Honda, Mercedes Benz, Freightliner, Hyundai, Mazda, Volvo, Toyota, Jaguar y Land Rover, por haber cumplido con los estándares de emisiones de gases, de hidrocarburos evaporativos, partículas y de ruido, establecidos en las respectivas Normas Oficiales Mexicanas.

* El Partido Verde-DF pide al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que aplique operativos con el fin de clausurar pozos de agua clandestinos, ya que no existe ninguna retribución a la sociedad por su explotación. Según la información en poder de la Cámara de Diputados, hasta 2009 se conoció la existencia de 900 pozos clandestinos en la Ciudad de México de donde extraían 22 mil litros de agua por segundo. El Partido Verde exige que el SACM haga su trabajo y aplique la ley a quienes cometan la extracción de agua en forma irregular.

* Actualmente la Iniciativa Priva se une a favor del Medio Ambiente y como muestra esta la alianza Tang y TerraCycle México, que alcanzó la cifra récord de 3 millones de sobres de bebidas en polvo recolectados para su reutilización con lo cual se impide que más de 20 toneladas de desechos lleguen a los tiraderos de basura y evitar una carga adicional en relleno sanitario. Este programa fue lanzado en el año 2009, con el objetivo de procesar de forma innovadora los sobres de bebidas en polvo para darles una segunda vida y transformarlos en nuevos productos eco-amigables. Participaron más de 5 mil brigadas en todo el país mediante el programa “Brigadas”.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.