Opinión

Financiera e industria limpia

El jefe del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijo que los líderes de la Unión Europea acordaron en la cumbre de Bruselas un pacto sobre el empleo y crecimiento, en donde se incluye la movilización de 120 mil millones de euros para medidas destinadas a promover el crecimiento económico. En tanto, la agencia de calificación crediticia Moody´s Ratings redujo las calificaciones de 10 bancos que operan en México, debido a la relación que existe entre sus perfiles crediticios y los del país. De acuerdo con la evaluadora, BBVA Bancomer, Banamex y Santander fueron colocados al mismo nivel de la calificación de deuda soberana de México, de Baa1.

The Western Union Company (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: WU), descubrió en el estudio Western Union Gifting Index que los padres se sienten más orgullosos cuando sus hijos usan toga y birrete: 27 por ciento de los encuestados dijeron que la graduación de una carrera universitaria es el triunfo más grande para sus padres, seguido por un 23 por ciento que afirma como mayor triunfo el graduarse de escuela superior. La compañía recientemente lanzó el concurso Mil Gracias de Western Union, creado para ayudar a los consumidores de los Estados Unidos, Canadá y México a compartir sus historias de agradecimiento y amor hacia a su familia, seres queridos y amigos, y que les da la oportunidad de ganar el equivalente a $1,000 dólares cada día hasta el 17 de junio. Western Union se unió a Common, el artista, actor y autor ganador de premios Grammy, para lanzar la campaña e inspirar a los consumidores a honrar a su madre o a cualquier persona que haya influido en su vida de una manera positiva. Los participantes que cumplan con los requisitos deben visitar www.westernunionmilgracias.com.

El agua proveniente del Sistema Cutzamala está libre de microrganismos patógenos, no tiene sabor ni color, según se constató durante un recorrido con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la planta potabilizadora Los Berros en el Estado de México. El agua cumple con la Norma Oficial Mexicana 127 de la Secretaría de Salud. Por otra parte, Conagua tomó acciones sobre las afectaciones causadas por el desbordamiento del río Atoyac, en Tlaxcala, y en San Martín Texmelucan, Puebla, al poner a disposición de los gobiernos estatales maquinaria, personal para colaborar en las zonas afectadas. Familias de estos estados afectadas por el río Atoyac fueron contratadas el programa Empleo Temporal, anunció Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social (Sedesol). Además, contarán, nuevamente, con sus enseres domésticos, aunque las lluvias continuaran y problemas como éste seguirán.

La empresa Amway México celebró 22 años en el mercado y para festejar realizó la Macro Expo en Guadalajara, Jalisco, donde se reunieron empresarios de la compañía para ayudar a las familias mexicanas a tener una mejor calidad de vida. Recientemente, lanzó la campaña “Yo Amo Amway”, en coordinación con el organismo internacional Hábitat para la Humanidad, y con la alianza entre el Club América y los Acereros de Monclova para fomentar el deporte.

Ahora con las intensas lluvias se inundan las calles de la ciudad, y es que el drenaje no da abasto para el desalojo del agua. En las alcantarillas se acumula basura y están en muy mal estado. La Sociedad de Fabricantes Nacionales de Tubería de Polietileno y Polipropileno señaló que el sistema de drenaje y alcantarillado sería mucho mejor si se toman en cuenta las normas AST en la elaboración de la Norma Mexicana NMX-E-241-CNCP-2009, que regula los materiales utilizados para el drenaje y alcantarillado, contando con materiales de mejor calidad y permitiría la reducción del gasto público y conservación del Medio Ambiente, pero autoridades correspondientes sólo están tomando en cuenta los estándares de ISO, dejando fuera a las AST.

La iluminación convierte a los edificios en inteligentes, al caracterizarlos por combinar innovaciones tecnológicas y automatizar los procesos, para maximizar sus recursos con eficiencia, minimizar gastos de operación y energía y proveer confort a los usuarios. Lutron Electronics, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de control de la luz eléctrica y natural para espacios residenciales y comerciales, explica que la iluminación forma una parte central en el funcionamiento de estos edificios y ofrece sistemas integrales que aportan a la “inteligencia” de los mismos. Los sistemas integrales, como el RadioRa® 2 y el HomeWorks® QS para espacios residenciales, y Energy Savr Node® y Quantum® para espacios comerciales, facilitan el aprovechamiento de la luz natural, el diseño de la iluminación eléctrica y el control automatizado de la iluminación, refrigeración, cortinas y en algunos casos electrodomésticos. Por cada KW/h de energía eléctrica ahorrada, se previene la liberación de 0.7 Kg. de CO2 a la atmósfera.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.