Opinión

FCH con Obama y Harper. Sorprendió a los priístas

Miguel de la Madrid

Cuando mas enrarecido se sentía el ambiente entre el Presidente Felipe Calderón con la cúpula directiva del PRI, los sorprendió por la decisión, del mandatario, de que el ex Presidente Miguel de la Madrid, quien murió el domingo 1 de abril, recibiera un homenaje dentro del Palacio Nacional. La familia De la Madrid aceptó, y agradeció, la acción de Felipe Calderón. Don Miguel falleció a los 77 años por un mal de pulmón. Fue velado en su domicilio de la ciudad de México. A la casa y a Palacio Nacional acudieron muchos reconocidos priístas. El Presidente Calderón hizo un reconocimiento al exmandatario, como hombre de Estado, que enfrentó momentos muy difíciles, de economía y el temblor trágico de 1985. Todos calificaron a Miguel de la Madrid como un gobernante republicano.

Jorge Carpizo

Otro gran mexicano falleció, Jorge Carpizo Macgregor, a los 67 años de edad. Fue rector de la UNAM, presidente de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, director general del Instituto Federal Electoral, ministro de la Suprema Corte de Justicia, procurador general de la República, Secretario de Gobernación y embajador. Un jurista respetado como gran constitucionalista. La UNAM le rindió homenaje, encabezado por el rector José Narro Robles. Es una gran pérdida para la nación.

Reunión cumbre del norte, en Washingtón. De los tres mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México, respectivamente. El Presidente Felipe Calderón al hablar del narcotráfico y violencia armada, expuso que el mercado abierto de Estados Unidos, en la venta de armas a México daña al país y amenaza con desatar la violencia en el mismo EU. Planteó el problema de lavado de dinero. El Presidente estadunidense, Barak Obama, expresó preocupación por lo que le pasa a México, por la violencia y muerte. “Es un problema de todos y no solamente de ellos”. El Primer Ministro de Canadá, Sthepen Harper, reafirmó su colaboración para fortalecer las acciones y enfrentar el grave mal del narcotráfico.

Ante el IFE los representantes de cada uno de los partidos políticos y de los candidatos presidenciables se acordó realizar el primer debate. Este será el domingo 6 de mayo a las 20 horas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.