Opinión

Esto no es vida

Ojos rojos con lágrimas. Dolores de cabeza con sensación de mareos. Cansancio. Es la vida abrumada del grandioso Valle de México, con la capital del país, el DF., y los emblemáticos municipios-ciudades. De Naucalpan a Texcoco, Tlalnepantla a Huehuetoca, hasta Chimalhuacán con Nezahualcoyotl. Orgullosa mancha urbana, pasando por Chalco, Iztapaluca. No olvidar Ecatepec con Tecámac. Porqué desdeñar San Marín de las Pirámides o Villa del Carbón. Es la zona metropolitana. La más poblada y llena de conflicto vial. Los ojos irritados, la toz, los mareos y demás alteraciones, es por contaminación. Dos días de precontingencia.

Tula, Hidalgo, sede de la refinería de Pemex, con la Termoeléctrica, con el corredor industrial, Jasso, Atotonilco, Atitalaquia, y, los vientos soplando de norte a sur, arrastran enormes partículas contaminantes. Llegan hasta la ciudad de México. Pues, aunque no se crea vivimos enfermos. Muchos no lo cuentan, mueren prematuramente.

La crónica del mal no termina. El Valle de México padece la concentración poblacional, el automovilismo, los camioneros. Con los cafres de choferes. Accidentes y muertes. La plaga de mordidas. Y no, claro que no es todo, están las marchas , los plantones. Caos y mayor contaminación y violencia. Las noticias y su difusión siembran pavor. Lo de Boston o la explosión de Texas. Lástima. La violencia en Oaxaca, Michoacán y Guerrero. De los maestros. Y lo mismo el DF., encapuchados violentos invaden los CCH. La Rectoría de la UNAM. Esto no es calidad de vida. Tampoco es gobernar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.