Opinión

Espejo Penna

HOYO NEGRO EN ADMINISTRACIONES

En tanto se cumplen los tiempos políticos o jurídico políticos, se ha entrado en una especie de hoyo negro que tiene en la inmovilidad a miles de hombres y mujeres en espera de una señal que diga para dónde se habrá de jalar.

¿Qué refiere esta especie de vacación por fin de sexenio o trienio?. Que no existe, alguien dispuesto a asumir la responsabilidad de que la maquinaria siga caminando como debería, es decir, sin esperar una instrucción de quienes ya se van o los que llegan.

Aquellos, quienes están seguros de que sus tiempos ya se acabaron o están por terminar, se tiraron a la hamaca para nadar de muertito y dejar que el tiempo fatal llegue, mientras pues se la llevan suave para no cometer el error que los pudiera poner en problemas. ¿Y los que llegan?, como aún nada está totalmente definido, pues tampoco saben dónde, cuándo o quien mete la mano.

La federación ya instruyó que, prácticamente bajen la cortina. Lo que se proyectó pues se debe cumplir sin que la exigencia sea superar la meta. Hasta dónde se calculó y con lo que se pidió.

Aunque, según se ha filtrado, en los días por venir se dará a las dependencias la noticia de que cuentan con un extra para dar el último jalón a proyectos que son bandera de la administración Calderonista.

Obviamente no son las grandes inversiones, pero si será un techo financiero que impactará favorablemente en las expectativas de los funcionarios y matizará en algo el mal sabor de boca que dejó la elección del uno de julio, por lo menos es lo que se pretende.

En los municipios la situación no es muy diferente, con un “asegún”, el dinero no es comparable con el de la federación y se está pensando más en la repartición de bonos y apoyos por fin de mandato que en aplicarlos para beneficio social.

Todo claro que se ha reflejado en lo externo, vaya, ha impactado en la población, pues funcionarios de medio pelo, que por cierto, han leído muy bien la ausencia de control, están tratando de hacer su ronchita para los tiempos malos.

Aumentaron los pretextos para la culminación de trámites, sobre todo aquellos que, de no hacer en tiempo, pueden significar más gasto al contribuyente o, incluso, problemas legales, ya hablaremos más ampliamente de ello.

REFLEJOS

La Comisión Nacional Forestal, en el Estado de México ha tenido especial cuidado en que, para la época de reforestación, se emplee planta nativa. Por ejemplo, para la zona alta de Nevado de Toluca, se destinó una especie que soportará el clima extremoso de esa parte. Esto, dice Alejandro Soro Romero, Gerente mexiquense de la Conafor, está concebido para elevar los niveles de supervivencia y al mismo tiempo ir mejorando, incluso en la propia producción de planta. aalbiterf @gmail.com

Acerca de Armando Albiter Fusti

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.