Opinión

Espejo Penna

El desmarque del #yosoy132, de las marchas programadas por el Convenio Nacional contra la Imposición, descobija a quienes han pretendido meter la mano en ese movimiento para llevar agua a su molino, más concreto el SME y a quienes se les conoce como los Atencos.

Se equivocaría quien llegará a pensar que la determinación es una muestra de debilidad, por el contrario se trata de una jugada de ajedrez que le podría permitir a los 132, dejar todos los lastres y reforzar su imagen ante la sociedad.

El SME y los Atencos, para nadie es un secreto llevan su intención y han observado en este grupo la oportunidad para revivir su movimiento, no el ajeno sino el propio, quizás no esperaban la respuesta y el deslinde del #yosoy132, no hace más que desnudar a grupos camaleónicos.

REFLEJOS

Las convenciones en el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, para elegir a sus candidatas y/o candidatos se parece más a un certamen para definir quién es la flor más bella del ejido, no es un método que garantice un resultado positivo en jornadas electorales, así nos lo asegura Jorge Insunza y a quién se le debe de apuntar como uno de los tiradores a la dirigencia estatal de AN.

Tiene razón. En convenciones gana quien tiene más ángel, pero igual los electores no se fijan si es simpático, dicharachero o sabe contar buenos chistes, entonces así no se tiene garantía.

Si el PAN quiere recuperarse, me explica, es momento para hacer un ejercicio de reflexión, pero ante todo, tomar decisiones, enfrentar el reto y actuar.

Por cierto, me cuentan que el aún líder de los blanquiazules en el Estado, salió muy vivo para las cifras. Del menos, pasó al más, en sólo unos segundos. Josefina Vázquez Mota fue informada de la votación obtenida en la entidad con la dinámica del vaso medio vacío o medio lleno, no se alcanzó la meta pero el líder de AN lo aprovechó a su favor, ¿Cómo?, sencillo lo explicó como un logro y no como una fracaso. Sólo él lo creyó, pero le dieron el avión.

En otro tema, Alejandro Soto Romero, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado de México, habló sobre la aprobación de 16 proyectos para la restauración de mil hectáreas con la aplicación de 19.5 millones de pesos, en esta entidad.

Estas acciones están encaminadas a la recuperación de áreas erosionadas o abandonadas por ejidatarios y/o propietarios debido a condiciones no favorables para la actividad agropecuaria y abundó que los proyectos han servido como modelo para programas especiales como el del Cutzamala o Nevado de Toluca, mismos en los que se llevan a cabo trabajos integrales para la conservación de suelos, reforestación, protección o mantenimiento de las actividades. Comentarios: aalbiterf@gmail.com

Acerca de Armando Albiter Fusti

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.