Opinión

Eruviel juega todo su capital

POR: Adolfo Montiel Talonia

Eruviel Avila Villegas, solo le falta ser presidente del PRI. La trayectoria política lo convierte en el político activo más completo del priismo. Su gobierno en el estado de México, la entidad más importante del país, de  logros mayores, a pesar de los problemas. Un país un estado o un municipio sin problemas no necesita gobierno. Eruviel dejó una entidad de mucha obra pública, federal y estatal. Falta el dictamen de la auditoría.  Pero su capital político es enorme.

Aceptó el cargo del PRI en la ciudad de México. Al tomar posesión vociferó que   van a ganar la capital del país. Por encima del PRD, del PAN y de MORENA. Eruviel no es balandrón. Tampoco es chistoso. Va su palabra para compromiso. El DF., lo ganaron expriistas , encabezados por Cuahutemoc Cárdenas. Ha vivido de la bandera del cardenismo. ¿la sociedad ya se hartó del perredismo y el 2018 Avila Villegas se impondrá con “El basta”. Parece imposible. No hay figuras priistas.  ¿Quién saltará?

El Presidente Enrique Peña Nieto cierra fuerte. Tiene la conducción del priismo, la designación de Enrique Ochoa en la presidencia del tricolor fue un acierto Y le responde, además, lo reta a Andrés Manuel. En todo esto hay plan ranchero. Eruviel  va  por más.  Y se echó el reto: ¡Ganar al PRD, al PAN y  a MORENA. El perredismo  está en alto riesgo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.