Opinión

Equivocación alegre

La política

Equivocación alegre

Adolfo Montiel Talonia

En opinión doy un giro de 180 grados, Lo hago para reconocer mi equivocada visión  del futbol. Concretamente en torno a la selección mexicana de futbol y en especial al entrenador, Juan Carlos Osorio. Personaje que soportó la abundante y dura crítica. Y a la hora de la verdad, en el en el enfrentamiento dentro  del campo, contra Alemania, la selección mexicana impuso la calidad, La estrategia y por momentos arroyó a la selección de Alemania.

Públicamente critique al técnico Osorio. Crítica muy sustentada. En el equipo que entrenó en público. Con jugadores desubicados cados. Cambiados de sus lugares. Periodo de entrenamiento

Fracasos.  Se pedía la renuncia o el cese. Nada hubo. Osorio llegó a Rusia y no hizo un esfuerzo por dar confianza. Llegó al estadio y cuando informó quienes jugaban se descubrió que no era la que placeó. Que  jugaría con un sistema, empezó con un cuatro, tres, tres. Sencillamente sorprendió al público y a Alemania. Desde el inició las condiciones del juego las impuso México. A lo largo del juego le cambió el sistema a  los alemanes. México jugó muy bien. Se vio bien. Alemania se vio mal y no pudo. México gano uno a cero.

El triunfo fue alegría nacional. México necesitaba eso. El futbol lo dio. Y fue tema de conversación.   Los políticos presurosos se sumaron al festejo. José Antonio Mead resaltó  que las encuestas eran a favor de Alemania y la derrota se  anunciaba contra México. Eso le pasará  a  Andrés Manuel en la elección. Coincidió con Ricardo Anaya. Y con el Bronco.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.