Opinión

Enredan al Presidente Calderón con Edomex

 

Francisco Olvera, Cecilia Romero, Felipe Calderón

Eruviel Avila hace precampaña intensa para que el consejo de delegados del PRI mexiquense lo confirmen como candidato a gobernador. En el frente del PAN con PRD están entrampados entre la alianza, que clama la cúpula panista, ante un PRD dividido con una mayoría interna de delegados del Consejo Político por aliarse con el panismo para impedir que gane el PRI con Eruviel.

Dos figuras sobresalen: Luis Felipe Bravo Mena, candidato de unidad al declinar Ulises Ramírez, y José Luis Durán, y Alejandro Encinas que un fuerte frente está con él y en contra de aliarse. En eso andaban, cuando un remolino político invadió Los Pinos, enredando al Presidente Felipe Calderón con el proceso electoral. Se derivó de la audiencia que dio a la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Gustavo Madero. Cecilia Romero fue entrevistada por los reporteros. Le preguntaron si el Presidente estaba de acuerdo con la alianza con el PRD, la panista respondió que sí y que la impulsaba. De gira por Ecatepec, Andrés Manuel López Obrador, públicamente declaró que el PAN, con Calderón, propuso a Encinas, antes de efectuarse la consulta ciudadana, que fuera el candidato de alianza. Dijo que tiene las pruebas. Se soltó la tempestad.

El PRI, vía Humberto Moreira, emitió un boletín diciendo que “ve con gran preocupación y alarma” que el Presidente, junto con el secretario de Gobernación, “se entrometen en el proceso electoral” del Estado de México.  Las declaraciones, de ser ciertas, colocarían en grave condición política al mandatario. Pero salió en la noche, el secretario particular, Roberto Gil, a desmentir a la senadora Cecilia Romero y a López Obrador. El presidente del Pan, Madero, también emitió un boletín de desmentido sobre lo que dijo Cecilia. Y sigue sin definirse, entre el sí o el no, de la alianza. Encinas, definido y terminante, no acepta la alianza con el PAN, pero será el Consejo Político mexiquense del PRD el que decida si va o no en alianza. De afirmarse, Encinas acepta o no, entonces otro puede ser el candidato, como José Luis Cureño o Ramón Ojeda Mestre.

ACOTACIONES

El PRI navega y avanza en aguas tranquilas de la unidad. Luis Videgaray fue nombrado coordinador de la campaña de Eruviel. La presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ahora la preside el priísta mexiquense Alfonso Navarrete Prida *** El procurador de la República, Arturo Chávez, ya fue relevado del cargo. El Ejecutivo propuso a Maricela Morales *** Vicente Fox criticó al PAN por la alianza con el PRD. “Es un error unirse con lo peorcito” ttt Francisco Olvera ya es el nuevo gobernador del Estado de Hidalgo.

 

1 Comentario

  1. Enredan al Presidente @FelipeCalderon con Edomex @edomex http://p.ost.im/p/G3TMR