Opinión

Empresarios, segmento poblacional más antiAMLO

Un estudio de Consulta Mitofsky de aprobación social, dividido en segmentos poblacionales indica que los empresarios, son quienes nos apoyan la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los empresarios del país sólo en un 35.8 por ciento de opiniones apoya a la Cuarta Transformación; en seguida se ubica el sector de profesionistas con un 37.9 por ciento.

Posteriormente se ubica el sector de universitario con 40.4 por ciento; servidor público con un 49 por ciento; y comerciante con un 50.8 por ciento.

Cabe mencionar que en diversas ocasiones el Presidente ha aceptado que a mayor grado de estudios es menor la aceptación de sus políticas y forma de gobierno; de ahí su lucha personal contra la clase media del país.

Por otra parte, el sector que más apoya a AMLO es el segmento de campesinos con un 77.6 por ciento de aprobación al Presidente; seguido de los estudiantes con un 66.6 por ciento; las amas de casa con un 63.8 por ciento; empleado con 62.2 por ciento; y profesor 55.8 por ciento.

En el caso de la aprobación presidencial por edades de la población se detalla que las personas entre 18-29 años le apoyan de forma general en un 62 por ciento.

Mientras que la gente entre 50 a 64 años con un 57 por ciento y los jubilados (arriba de 64 años) con un 60 por ciento. En el desglose por sexo, los hombres con un 61 por ciento y las mujeres con un 57 por ciento.

Dicha consulta se realiza a la población de los 32 estados del país durante el mes de marzo pasado.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.