Opinión

Emociona más un gol que los números de economía

penia-judios

Números de economía fríos. Cifras de crecimiento económico que no emocionan. Un gol del equipo favorito, una carrera de beisbol, provoca micción y grito de celebración. En economía, siempre faltará un peso más en la bolsa. Y los porcentajes no provocan la ola mexicana. Pero México crece. Y más que otros países. Aunque no se crea.

Enrique Peña Nieto dijo el 20 de febrero, ante la Comunidad Judía del país: “al día de hoy, el INEGI informó que el PIB mexicano en 2014, creció a 2.1 por ciento. En 2013 fue del 1.4. Y dijo es baja esta tasa, pero se creció”.

Comparado el PIB mexicano con otros da lo siguiente:

México 2.1 en 2014; mientras que Brasil creció al 0. 1 por ciento. La Unión Europea, en 2014 creció el 0.8 por ciento; Rusia, 0.6 por ciento, y Sudáfrica alcanzó el 1.4 por ciento. Y el promedio de Latinoamérica y el Caribe apenas lograron el 1.2 por ciento.

Los números no mienten. Como el adagio: “Pitágoras no se equivoca”. Y, sin embargo, el Presidente reconoce que no es suficiente. Ante la Comunidad Judía, donde están los inversionistas, porque son la gente del dinero, Peña Nieto aseguró que México es buen lugar de inversión.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.