Opinión

El secretario de Educación, aspirante presidencial

Alonso Lujambio, actual secretario de Educación Pública (SEP), se destapó como aspirante a candidato del PAN a la Presidencia de México. Su trayectoria política es corta y discreta. Del IFAI pasó a la SEP, de improviso le echaron una bola quemante: los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, festejos que están en duda por el gasto multimillonario y pobres logros; también carga con el viejo problema de la calidad educativa; además de tener en contra a la dirigente vitalicia del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo. Su camino está escabroso. Santiago Creel se adelantó al PAN. Por ahí va Josefina Vázquez Mota.

Ah, como son ruidosos los de izquierda. No hay asunto que toquen que no sea de escándalo. Está el caso Greg Sánchez, de candidato a gobernador de Quintana Roo, terminó en la cárcel; el caso de Iztapalapa y el “Juanito” de izquierda, con Clara Brugada, por el choque entre la dirigencia de Jesús Ortega y el autoritarismo de Andrés Manuel. El asunto de César Godoy, un prófugo de la justicia, protegido por Alejandro Encinas, Guadalupe Acosta y otros perredistas y que, clandestinamente, lo metieron al recinto legislativo. En elecciones internas se multiplicaron los ataques entre ellos. Viene marzo para el relevo de Ortega y buscan a alguien que los pueda unir y no terminen en pleitos. Cuauhtémoc Cárdenas declaró que ni un milagro los une. Claro, le respondieron. AMLO dice que no es causante de la división, Jesús Zambrano puso en duda la capacidad de Cuauhtémoc de ver el interior del PRD. En marzo deja la presidencia Jesús Ortega y deja un PRD hecho pedazos y lleno de traiciones ideológicas.

ACOTACIONES

La Cédula de Identificación, tan necesaria para el país, nació con varios cuestionamientos. Gobernación reaccionó, frenó su emisión y su titular, Fracisco Blake, comparecerá ante diputados por ello *** Perredistas y panistas pidieron al IFE investigar al gobernador Enrique Peña Nieto, por difundir su quinto informe de gobierno y el IFE dictaminó que hay violación a la ley electoral. El dirigente del PRD, Jesús Ortega, junto con panistas, pide juicio de desafuero. Los priístas, con Manlio Fabio Beltrones, informaron que impugnarán la decisión en el Tribunal Judicial Federal Electoral ttt Ernesto Némer, diputado y presidente de la Cámara de Diputados del Estado de México, sólido aspirante a candidato del PRI para gobernador, calificó de acertado el camino del partido para llegar a la selección del candidato, reafirmando que por encima de todo está culminar con fuerza y unidad partidista ttt Al publicarse la convocatoria para el registro, se habla de una mujer, Azucena Olivares *** Luis Videgaray dijo que lo ideal es elegir con un proceso democrático como el que se aprobó. Eruviel Avila y Alfredo del Mazo coincidieron con Ricardo Aguilar, en mantener la unidad y sumarse a la candidatura que se postule. Incluso, dijeron que lo mejor para el PRI sería que se inscriba un solo precandidato *** Difícil camino de los migrantes centroamericanos en su paso por México. El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, compareció ante legisladores para informales sobre los programas de protección. Fueron varias las acciones detalladas. Resaltó la de una “Visa humanitaria” que se da a solicitud del migrante, con lo que se mantiene conexión y apoyo a las personas en tránsito por el país *** De asombro las declaraciones del exlíder de la CNC, Cruz López Aguilar. En la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira, asegurando que la pérdida hectáreas ayuda al abasto de alimentos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.