Opinión

El repunte de AMLO

Las campañas electorales a la presidencia del país han dado un giro muy importante, ahora el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, porque su campaña va en ascenso.

Al menos así lo refieren, no sólo las encuestas, sino las acciones del equipo del priísta Enrique Peña Nieto y de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, quienes han iniciado una serie de ataques contra Andrés Manuel, lo que refleja que les preocupa.

La campaña de casi seis años que ha realizado AMLO por todo el país comienza a darle resultados, su avance es real, si no lo fuera tanto Peña Nieto como Vázquez Mota, no se ocuparían de él.

Eso no implica que el candidato de la izquierda pueda proclamarse ganador. Lo innegable es que la gran ventaja que tenía el abanderado del PRI-PVEM se reduce y ahora está obligado a demostrar que tiene cualidades para gobernar al país, que es un líder confiable y que representa a un nuevo PRI, y no que sólo es producto de la mercadotecnia como lo acusan.

La campaña se cierra; es entre Peña Nieto y López Obrador. El primero aún tiene importante ventaja que de conservarla es suficiente para ganar los comicios; pero faltan 20 días y AMLO sigue al alza.

Leticia Varela, candidata del Movimiento Progresista a delegada en Benito Juárez, podría arrebatarle la demarcación al PAN. En sus recorridos por las diversas colonias, ha escuchado reclamos hacia la actual administración delegacional, así como la exigencia de un cambio que frene el desmedido crecimiento de construcciones que violan el uso del suelo, la inseguridad y se resuelva el problema de la escasez de agua.

La presencia del candidato de las izquierdas a la Jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en sus recorridos, ha fortalecido su campaña y cada vez más sectores se unen a su proyecto, que además busca impulsar la educación, recuperar las calles y establecer programas de gobierno austeros.

Diputados locales y federales del PRI informaron que el ex alcalde de Ecatepec y actual candidato del Movimiento Progresista, José Luis Gutiérrez Cureño, fue acusado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), de desviar 403 millones de pesos durante su gestión 2006-2009.

Señalaron que solicitarán la intervención de la legislatura local, la federal y del IFE para que investigue si los 403 millones de pesos están siendo aplicados en la campaña de Gutiérrez Cureño y del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Más que un asunto legal pareciera político y dirigido contra López Obrador, porque a nivel municipal el perredista Gutiérrez Cureño está abajo en las preferencias en relación a su adversario del PRI, Pablo Bedolla.

Líderes de siete organizaciones sociales abandonaron las filas del PRD, junto con más de 15 mil de sus integrantes, para sumarse a la campaña de la priísta Martha Angón, candidata a la alcaldía de Nezahualcóyotl.

Sostuvieron que el sol azteca se ha convertido en una lucha de corrientes con intereses personales y de grupo. Además dijeron estar decepcionados por el “pase de charola” realizado por personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador.

alfredoibanezjuárez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.