Opinión

El pueblo cumplió; los políticos, en pleitos

El primero de julio el pueblo mexicano cumplió. Más de 50 millones de ciudadanos fueron a las casillas, a depositar su voto en las urnas. Así, eligieron al nuevo Presidente de México. Eligieron diputados y senadores. Hubo estados, como el DF., en que eligieron gobernador, diputados locales y hasta alcaldes. ¿Cómo fue la elección? Fue ejemplar. Pacífica y concurrida. El pueblo votó. Lo hizo bajo la convicción de que gana el que tiene más votos.

Resulta que los políticos hacen las leyes. Definen reglamentos. Son los partidos políticos, a través de los legisladores, los que hacen las leyes. Y son ellos, los primeros en violar las leyes electorales. Ya terminó el mes. 30 días después no acatan los votos de los mexicanos. Los políticos se acusan, una y otra vez. Unos pretenden que se anule la elección. Otros defienden la votación. La definición de democracia es una confusión. No se gana con votos.

Hay instancias de revisión e impugnación. Ahí deben dirimir sus diferencias. Al pueblo déjenlo en paz. Si ni acatan lo que decidió. No lo arrastren en la confrontación. Ni al terreno del argüende. Ya surgieron los juegos olímpicos; ya hay una mejor alternativa, que la de escándalo electoral. Viva la competencia. Y la voluntad de que se respeta la que gana.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.