Opinión

El PRI va por la capital

Para la izquierda no se termina la lucha contra los cambios de leyes; aunque el Poder Legislativo cerró el capítulo, ahora histórico, con todas sus etapas, de discusión, análisis y dictamen, de las reformas constitucionales sobre el sector energético nacional. Las reformas son una realidad. Y las alegorías de epitafios fue la modalidad de la izquierda: ¡El pueblo no los perdonará!, ¡traidores a la patria!

Su lucha, ahora, es la consulta nacional. Y luego la Suprema Corte de Justicia. Pero, observando los movimientos y las frases, está, ya, en otra fase. Están en la lucha electoral, no confesada. La izquierda descalifica. La izquierda cambió de actitud. En la fase final de la aprobación, por mayoría de votos del PRI, PAN, PVEM Y PANAL; contra una alianza minoritaria PRD, PT Y PC; regresaron a ocupar la tribuna, a descalificar, así entraron con sus epitafios En democracia la mayoría gana. Y las reformas ganaron. Puede ser anecdótico: pero estos días se publicaron encuestas, que dieron a conocer los resultados, en voluntad de voto es el PRI, PAN, en tercer lugar el bloque de izquierda.

Acotaciones
César Camacho Quiróz, presidente nacional del PRI, sostiene que darán la sorpresa en el Distrito Federal, ganando las elecciones de 2015. A preguntas de los reporteros, deslindó al partido de actos delictivos de gente, como el hijo del exgobernador, Fausto; el junior Rodrigo. El dirigente dijo que deben responder ante las instancias de justicia.

La dirigencia michoacana del PRD pide que se cancele el registro del PRI en esa entidad por la interrelación del gobierno con el crimen organizado.

En las nuevas leyes de energía hay un cuantioso fondo para los estados petroleros. En Tabasco, el gobernador es Arturo Nuñez, es perredista y el senador Fernando Mayans, también del PRD, en la votación final sobre las nuevas leyes energéticas, votó a favor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.