Opinión

El PRI primero

POR: Adolfo Montiel Talonia

Los destapes de candidatos  a la Presidencia de México empezaron con Andrés Manuel López Obrador. Ahorita hay dos, el otro es José Antonio Mead, del Partido Revolucionario Institucional. López Obrador fue candidato cuando Vicente Fox, del PAN; y fue candidato contra el panista  Felipe Calderón. La última vez de candidato lo fue candidato, cuando Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia.  AMLO tiene años candidateándose, Mead tiene unos días como candidato.

Esa es la historia. Ahora hay un nuevo  partido, MORENA y es de  Andrés Manuel. En este caso no hubo destape. Pero en el PRI había cuatro aspirantes,  José Narro, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong. Solo el PRI tuvo destape. Enrique Ochoa fue un descubrimiento de Peña Nieto al ordenar que fuera el dirigente nacional del priismo y la sucesión presidencial la lleva con calificación de diez.

Falta el llamado Frente. Están desojando la margarita, entre Miguel Ángel Mancera, del PRD y Ricardo Ayala, del PAN. Hay otros partidos, pero son de adorno, sin candidato propio. La elección será entre tres. Más los llamados independientes. Difícil que haya uno.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.