Opinión

El PRI del DF, en deuda con el pueblo

Beatriz Paredes

En una competencia se gana por puntos, cuando es de deportes. Cuando es electoral se gana por votos ciudadanos. El PRI compitió por la capital del país. Y perdió todo. Hasta la verguenza. El fracaso data desde la elección que ganó Cuauhtémoc Cárdenas. 15 años de perredismo triunfante. La mayoría ciudadana capitalina no quiere al priismo. ¿Y qué hace el PRI? Gastar mucho dinero que proviene de los impuestos. Sería más honesto sacar el partido de las elecciones capitalinas. ¿Qué pensará el presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell?

 

En la elección federal del 2000 el PRI perdió la Presidencia de la República. En 2006 vuelve a perder la Presidencia. Y toman la lección. Restauran la imagen y aceptación popular. Dos personajes centrales encabezaron la restauración, Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones. En torno a ellos lograron la unidad. Y llegó el 2012. Con un fenómeno carismático. El de Enrique Peña Nieto. Así, con él, regresan a la Presidencia de México.

¿Pero qué hicieron con el Distrito Federal y los cuantiosos recursos económicos públicos recibidos. Proveniente de los impuestos. Todos los partidos reciben cuantioso dinero. Se habla “de una concesión” a María de los Angeles Moreno, con un grupo de priistas. Pero de abandono administrativo. Hasta inmobiliario. Otro personaje ha mantenido el control, ocupación de oficinas, Cuauhtémoc Gutierrez. El primero de julio fue el sepelio electoral priista. Y el de Beatriz Paredes. Es la crónica de una historia no explicada. El silencio es mortal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.