Opinión

El presupuesto para 2011 es el futuro del pueblo

Ernesto Cordero y Alfredo Castillo Cervantes

….
….
Los números son fríos. Tratándose de dinero, de cobrar y repartir, hacerse bolas. En esa fase está las Cámaras de Diputados y de Senadores. Por el envío de la iniciativa sobre el presupuesto público. Con cifras inimaginables, de miles de millones de pesos, para los onerosos sueldos del gobierno y burocracia: empleados, choferes, policías, jueces, ministros de justicia, secretarios del gobierno, diputados, senadores, asambleístas. En fin, millones de personas que cobran bien, muchos demasiado bien, de nuestros impuestos. Y lo que quede va a educación, salud, carreteras, y a regalar dinero, en lugar de crear empleos. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, lo entregó y al otro día explicó esos números.

Hace un año la expectativa estuvo sobre la pretensión del gobierno de aumentar el IVA generalizado, con aval del PAN; un impuesto contra la pobreza, le llamaron. Y se aumentó, menor al que quería. Y fue porque los legisladores del PRI lo aprobaron. A pesar de los ataques de la izquierda, con toma de tribuna. Hoy, el mismo impuesto es la expectación, ahora el PRI, bajo la versión de que el gobierno ve una mejor economía pública, se pronuncia por bajar el IVA al 15 por ciento. Evidente, el gobierno y panistas con el grito al cielo contra el tricolor.

Lo que es difícil imaginar cómo el Presidente Felipe Calderón dialogó y pidió al PRI, con Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Joaquín Pascoé, además de gobernadores, a todos ellos informarles de su programas y pedirles apoyo. Tras su complacencia a la feroz campaña del PAN, de la mano izquierda del PRD, contra el PRI. Difícil imaginarlo.

Sigue el tema de seguridad. A San Lázaro acudió el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, por invitación de la Comisión de Equidad y Género. Antes, dio a conocer a los reporteros que por escrito solicitó a la PGR información sobre los interrogatorios a “La Barbie” acerca de su posible relación con funcionarios de la entidad para iniciar investigaciones.

Reclamó que mientras a las entidades se les obliga a subir la información de sus investigaciones a Plataforma México, el gobierno federal no la comparte del todo. Alertó sobre la posibilidad de que las dependencias de seguridad federales pretendan utilizar los datos recabados con fines políticos con miras a las elecciones de 2011.

Mexiquenses al Grito 2011
Luis Videgaray, como presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, será uno de los personajes más mencionados y entrevistados durante los próximos meses ttt De risa tomaron los priístas el señalamiento de Carlos Hank Rohn como posible candidato de la Alianza PRD-PAN. Nos quieren dividir, dicen ttt Ricardo Aguilar Castillo se quitó el mal sabor de boca con la cabalgata por la unidad, semanas antes y tras filtraciones de pretender mantenerse en la dirigencia del partido más allá de su periodo, la plana mayor del PRI hizo el vacío en la Plaza de la Unidad, en la sede, en Toluca.

Acotaciones
Tras otro lamentable y grave error de militares, el PRD exigió la retirada inmediata de las Fuerzas Armadas de las calles. Poco les importa las detenciones recientes de capos ttt El candidato ganador por la Alianza en Sinaloa, Mario López “Malova”, PAN y PRD realizaron un foro en Toluca para convencer a sus militantes ttt Ambos partidos reconocieron que sin alianza no tienen posibilidad de ganarle al PRI la gubernatura mexiquense, aunque hace apenas tres años gobernaban los municipios de la zona urbana más poblada del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.