Opinión

El pico de pollo

 

Se me afiguraba que el miércoles podría transcurrir sin  incidentes mayores, ya sabes lectora lector queridos, cuando a todo mundo le da por respetar puntito, como en  su momento lo hizo Bora Milutinovich, la vida camina como en cámara lenta, no sé ustedes, pero a mí me parece que veo a Madrazo, Elba Esther, Betty e incluso hasta Jorge Vergara al mismo tiempo en bermudas. Toda una pesadilla pues.

Pero por fortuna sólo fueron algunas horas pues después Fernando Alberto García Cuevas, el representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo menos a este alado le hizo el día. Vaya, por fin alguien se espabiló en el tricolor y demostró que por lo menos alguien se mueve en el partidazo y como es una de sus características habló directo, con bases y soportes.

Mira alado, más o menos dijo, resulta que hemos encontrado el convenio entre el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anda chueca, en la opacidad- incompleta porque no se definen los montos del financiamiento público o cualquier otra modalidad del financiamiento.

Así pues, continúo, el convenio de coalición no cumple con la legalidad a la que debe estar sujeta, ya que al no acordase los montos, es decir los porcentajes de dinero, se genera una dudosa procedencia del manejo de los recursos que aporten a las campañas.

Entonces pues, para que no surjan dudas o las menos posibles, desde adentro es donde se debe empezar a barrer la casa, eso es lo que este alado entiende y además ha insistido durante mucho tiempo. Digo si sólo el cuatro por ciento de la raza confía en los partidos, después de esto, pues como que se irán quedando como ostras.

Ya basta, me diría Fernado Alberto, un poco más tarde, que por prudencia nos quedemos callados, mientras que nuestros adversarios políticos se dan un festín, incluso recurriendo a las inexactitudes. No polluelo, eso ya no sucederá, desde ahora también habrá respuesta de nuestra lado, eso sí, con cautela y no comprando broncas que no nos corresponde, porque tampoco se trata de entrar a todo nada más por sport.

Oye, le digo, esta acción, que podría parecer intención se  interpretaría como una para ensuciar la jornada electoral, ¿compartes conmigo la reflexión?. Pues sí, la verdad es que los perredista han tenido un sinnúmero de broncas, lo cual no nos ocupa y se han dado cuenta de cómo ha recuperado el PRI espacios, eso los tiene preocupados.

Mira aladín, retornando un poco a lo de la coalición del PT y PRD, lo que han hecho también se puede interpretar como una acción maliciosa para confundir y no comprometerse a cumplir, estrictamente, lo que establece el Código Electoral. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.