Opinión

El Mundial 2018 a la vuelta de la esquina

Por Arturo Álvarez del Castillo

Estamos a casi un mes de que inicie el Mundial de Futbol en Rusia y los técnicos de varios países empezaron a dar a conocer las listas de los jugadores que llevarán a la contienda, ente ellas la de México.

Muy cuestionada ha sido la nómina de 28 futbolistas que entregó el colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del tricolor, porque faltan algunos que podrían ser muy útiles como Rodolfo Pizarro, de las Chivas y el “Gallito “Vázquez del Santos, en cambio aparecen varios que están lesionados y no podrían recuperarse. Además, incluyó a Rafa Márquez quien no ha superado su problema legal con las autoridades estadounidenses.

Se ve complicado el panorama para Osorio y hay que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos de aquí al 4 de junio cuando debe estar la lista definitiva de los 23 que viajarán a Moscú. De los 28 que figuran ahora hay que cepillar a cinco ¿Quiénes serán?

No es para ponerse llorar, pero hay seis lastimados que son titulares con regularidad entre ellos Andrés Guardado, el capitán, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos. De este grupo tres son defensas centrales. Moreno, Reyes y Araujo a quienes se les ha sometido a un tratamiento especial para que salgan de sus problemas físicos.

Por lo que se refiere a Rafael Márquez, su situación es un tanto extraña, porque lo han puesto a entrenar con camiseta sin anuncios para no molestar a los patrocinadores. Además, Rafa no podrá participar con la selección de México en partido contra Gales a celebrase en Los Ángeles el 28 de mayo. Según versiones, el llamado del Kaiser se debe a su gran experiencia internacional y su capacidad para motivar al grupo. Si Osorio le interesa lo puede llevar como auxiliar y olvidarse que vaya como jugador para evitar problemas.

Ahora bien, en torno a estos incidentes, el tricolor ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de cara a sus tres últimos partidos de preparación antes de su debut en el Mundial contra Alemania: como ya lo dijimos, el 28 de mayo contra Gales, en E.U. el 2 de junio frente a Escocia en el Azteca y el 9 de junio ante Dinamarca en Copenhague. De la capital danesa parte el grupo a Moscú el 11 de junio.

LA FINAL TOLUCA-SANTOS. – El próximo domingo 20 tendremos campeón del futbol mexicano. Toluca recibe en su cancha del Nemesio Diez al Santos de Torreón que lleva una ventaja de 2-1, que obtuvo en su casa, juego de ida el pasado jueves. Se ve difícil nombrar un favorito, andan bien los dos cuadros, los vimos en su primer duelo que resultó un agarrón, en el que los diablos fueron los amos en el primer tiempo cuando se fueron arriba en el marcador, pero en la parte complementaria vino la reacción lagunera, emparejó los cartones con un gran gol de Djaniny y Furch hizo el segundo. En la Bombonera todo puede pasar, se juega en familia, ambos son Corona.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.