Opinión

El modelo de gobierno de Ebrard

*** En cada entrevista reitera que pretende la Presidencia de la República para el 2018, los grandes avances que logró en la Ciudad de México, principalmente en infraestructura con vialidades y transporte público, además del impulso cultural y su capacidad política, ponen a Marcelo Ebrard como una posibilidad de candidatura viable por las autodenominadas izquierdas.

Lo malo también debe tomarse en cuenta, un ejemplo de cómo sería el gobierno con el saliente jefe de gobierno es el manejo del conflicto en la Universidad de la Ciudad de México, dos meses y medio sin clases y su gobierno no muestra ni capacidad para terminar el conflicto con el diálogo ni la intención de hacerlo con la ley en la mano recuperando las planteles para cientos de estudiantes afectados.

Otra muestra de su estilo de gobernar es el lamentable asesinato del infante Hendrik Caucas. Se reclama que la Procuraduría del DF prácticamente mandó el expediente al archivo como miles que diariamente se presentan, fue hasta que los medios de comunicación tomaron el tema cuando la dependencia tomó cartas para ocupar sus mejores herramientas y elementos y esclarecer el incidente de lo contrario sería otra estadística de impunidad.

 

*** La explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México, dentro de la zona de Estados Unidos provocó la muerte de trabajadores y graves daños ecológicos. Ojalá sus directivos den mejores respuestas que las concedidas por el director del PEMEX, Juan José Suárez Coppel, a su incapacidad para evitar el robo de combustible justificándolo a la falta de personal cuando la solución es el uso de tecnología.

 

Las Mexiquenses

*** Pésimos administradores resultaron ser varios presidentes municipales. Paros laborales, embargos y rechazo de créditos serán herencia para los próximos ediles. Cuando se les cuestiona sobre la problemática económica su única defensa es que no recibieron las participaciones estatales y federales a tiempo.

La situación es grave, el gobierno estatal anunció fondos emergentes para apoyar a los gobiernos locales y evitar que sus trabajadores y proveedores fueran mas afectados. Cuando se frotaban las manos por recibir nuevos recursos que les salvase por sus pésimas decisiones, se les informó que el apoyo será para quienes rendirán protesta en enero.

El mensaje del gobernador Eruviel Avila es claro, no se marcará un antecedente para que los próximos gobiernos hagan lo mismo esperando un rescate al final de su gobierno, se apoyará el inicio de las nuevas gestiones pero los actuales deben poner orden y responder por sus acciones. En enero nos enteraremos de quiénes andan solicitando amparos o escudándose en el fueron propio o de familiares para enfrentar a la justicia.

 

*** Tras los fallos emitidos por el Tribunal Electoral mexiquense, el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex destacó la autonomía de los órganos electorales pero adelantó la posibilidad de acudir a instancias federales.

 

Acotaciones

Posterior al anuncio de Barack Obama para buscar una reforma migratoria, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, Eruviel Avila, señaló su disposición para colaborar y participar en el tema… La Universidad de la Comunicación concedió Honoris Causa a Roberto Calleja, años de trayectoria destacada en cargos del gobierno federal, del Estado de México y, ahora, en el PRI. Carta fuerte del equipo de Peña Nieto en la materia.

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @miambiente.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.