Comunitarias, Opinión

El infundio escandaloso en la democracia.

El 22 de marzo sacudió las redes twiteras, Lisette Farah, llamándolos para buscar a su hija, Paulette, que había desaparecido de su recámara. Más tarde, pidió la intervención de la Procuraduría de Justicia mexiquense, a cargo de Alberto Bazbaz. Así empezó la historia increíble. Bazbaz atendió personalmente a los padres, Mauricio Gebara y Lisette Farah, en su casa bajo la percepción de víctimas. No podía verse a los padres como asesinos o secuestradores de su niña. Pero todo se encerró en un círculo vicioso. Paulette desaparecida, sin ningún indicio de robo, secuestro o crimen. Pasaron los días y la Procuraduría abrió la línea de presunta culpa de los papás o de 2 trabajadoras. Y se contempla el homicidio. Hasta que aparece el cuerpo de Paulette, en la piesera de su cama, envuelta en la colcha, entre el colchón. No se veía. Fue el 30 de marzo. Increíble. decenas de funcionarios judiciales, decenas de familiares, incluso durmieron en la cama, pasaron ahí y no vieron el cuerpo. Insólito significa lo que no se puede creer.

El procurador dio pasó al presunto crimen. Pero no cumplió con la discrecía judicial. Filtró presunciones que debían ser secretas. El carisma de la niña Paulette convirtió el caso más novelado en gran interés ciudadano. El lugar, Huixquilucan, del estado de México, el jefe del Procurador, Enrique Peña Nieto, el precandidato a la Presidencia de República más popular y carismático dentro de los otros aspirantes; Y la cadena de errores de Bazbaz y de su gente, la muerte de Paulette se lucró en lucha electoral. Personajes como César Nava y Jesús Ortega, del PAN y PRD, que van agarrados de la mano en las elecciones del próximo julio, para elegir 12 gobernadores, se lanzaron a la yugular de Peña Nieto. El infundio y la calumnia floreció. Y creció cuando los estudios de laboratorios confirmaron muerte accidental. Bazbaz renunció y admitió errores en la investigación. El gobernador nombró encargado del Despacho a Alfredo Castillo Cervantes y ordenó que se diera transparencia a las actuaciones y documentos de pruebas de la Procuraduría. Los Nava y los Ortega, PAN y PRD en alianza, Aprovecharán las fallas para pegarle al gobernador. Buscan tirarlo como el presidenciable más fuerte y más carismático. Es su lucha.

Cincuenta niños murieron bajo el martirio del fuego, en la guardería del IMSS, en Hermosillo, Sonora, otros 40 viven marcados por el ataque de la lumbre y padres con hogares mutilados. Derivado del incendio por una guardería que autorizó la institución que dirigía Juan Molinar Horcasitas. En la lucha por justicia, los papás llegaron hasta la Suprema Corte Justicia y esta dictaminó que debe involucrarse en la investigación judicial, al director del IMSS. Y silencio. Desde la Presidencia de la República. Juan Molinar no renuncia, disfruta del cargo de secretario federal de Comunicaciones. También culpa tiene el ex gobernador priísta, Eduardo Bours.

Y la transparencia de honestidad no aparece en la vida política y gubernamental, de Gregorio, “Greg”, Sánchez, candidato del PRD, del PT y Convergencia. La candidata del PAN Alicia Ricalde, acusó públicamente, que su partido le hace el vacío y por abajo apoyan al perredista. Este fue alcalde de Cancún. Desde tiempo atrás ha sido señalado de relaciones con el narcotráfico. La PGR actuó (Gobernación con Fernando Gómez Mont le adelantó desde enero a Jesús Ortega de la investigación. Y lo postularon) Gregorio fue aprehendido y recibió la orden de formal prisión. Está en la cárcel de alta seguridad, en Nayarit. Sabía que sería encarcelado y dejó grabaciones «de Mesías» para hacer campaña desde la cárcel. Así ensucia la democracia mexicana este personaje.

MEXIQUENSES AL GRITO 2011

Ricrado Aguilar Castillo recibió con un evento multitudinario a quien aseguran será primero presidente de la CNOP y luego presidente del PRI nacional, Emilio Gamboa *** La renuncia de Bazbaz permitirá a Luis Miranda Nava, secretario de gobierno, ejercer mayor poder al interior de la dependencia… José Luis Gutiérrez Cureño presentó un programa de sistema de transporte metropolitano y calificó de injurias las acusaciones y demandas en contra de su administración en Ecatepec *** Ulises Ramírez no logró colocar todas sus piezas en el Consejo Nacional del PAN, en cambio siguen ganado espacios los grupos afines a Gustavo Parra y a Octavio Germán Olivares.

ACOTACIONES

Esos gringos. Obama, familia y compañía, agasajaron a los Calderón en la visita oficial a ese país por el Presidente México. Y ahora salen con que le informaron de que aumentarían la militarización de la frontera con México. Y mandaron mil 200 soldados. Falta oficio diplomático *** Y otra de errores diplomáticos. César Nava, otra de las suyas, anunció un boicot a Arizona por la terrible nueva ley de migración. El gobierno lo permitió. Resulta que hay cientos de miles de mexicanos viviendo y trabajando en Arizona, el boicot los afecta en su empleo, en su economía y en su vida comunitaria. Y la Cancillería recordó, ¡ah bárbaros!, que hay un Tratado de Libre Comercio firmado, con el boicot legalmente EU puede hacer lo mismo. Gobernar no es fácil, menos con la ignorancia. Patricia Espinoza ya intentó corregir *** Marcelo Ebrard trabaja y se mueve como si fuera verdad que quiere ser Presidente. Viajará al extranjero, a reuniones de ciudades y Medio Ambiente, a Canadá, Inglaterra y Alemania *** Enrique Peña Nieto admira y tiene como guía la trayectoria política de Adolfo López Mateos, entre su múltiple obra presidencial destaca la nacionalización de la industria eléctrica, los Libros de Texto Gratuito. El gobernador mexiquense presidió la ceremonia por el centenario del natalicio y entre los participantes destacó Avecita López Mateos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.