Opinión

El fútbol, interés de Estado.

La selección de futbol de Francia fue el desastre. Los males no van solos, en el mundial; la selección de Italia fue otro caso de terrible fracaso. Todos los contrincantes los humillaron. Hasta el equipo representativo de México, le ganó a Italia, en un amistoso, empató con dificultad con Sudáfrica, ya en el mundial; ganó fácilmente a Francia. 2 Triunfos engañosos. Y los mexicanos perdieron con Uruguay, los arrollaron. Y México pasó a la ronda de octavos. Le tocó Argentina, historia que les contaremos.

Sudáfrica fue el cementerio de Francia e Italia, el subcampeón del mundial de hace 4 años; y el campeón de ese torneo fue Italia. Ahora ni a la siguiente ronda pasaron. En esta primera etapa los equipos africanos quedaron fuera, sólo Ghana siguió. En cambio las selecciones del Continente Americano muy bien, EEUU, México, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina triunfantes siguieron a octavos.

La crónica futbolera no para ahí. El Presidente de Francia consideró interés de Estado el futbol francés. Lo es por ser el deporte popular de esa nación. Nicolas Sarkovsky convocó a su gabinete deportivo, la ministra Roselyne Bachelot, el jefe de gobierno, Francois Miltón, la secretaria de Estado, Rama Yale. Además de llamar a los directivos de la federación de futbol, a jugadores como Thierry Henry, a restaurar el desastre. Mientras en México creció el debate sobre los jugadores que alineó. Polémica ácida sobre el “Chicharo” Hernández y el Guille Franco, ah, qué necedad del “Vasco” Aguirre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.