Opinión

El Dios de lo imposible

Nada hay imposible para Dios”. Esta  afirmación del ángel Gabriel responde  a dos casos de realización imposible para la mente humana. Primero, el nacimiento del Niño Jesús; y segundo, el embarazo de Elisabet. En cuanto al primero, recordemos que si bien María estaba comprometida con José, aún no habían contraído nupcias ni él se había allegado a ella. De ahí la pregunta de María al ángel, ¿cómo será esto? Pues no conozco varón. Reconociendo el ángel Gabriel como legítima y entendible la inquietud y pregunta de María, le responde: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios… porque nada hay imposible para Dios (Lc.1:26-38). Científica y médicamente inaceptable una concepción así, sin embargo he ahí el poder de Dios obrando lo imposible para la mente humana que busca una explicación racional a todas sus preguntas.

Respecto al segundo caso, dice el Evangelio de Lucas que Elisabet, al igual que su esposo Zacarías, eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada (Lc.1:5-6). De acuerdo con esta narrativa era física, biológica y humanamente imposible que Elisabet concibiera, pero he ahí el poder de Dios obrando lo imposible para Zacarías. Elisabet concibió y dio a luz a Juan el Bautista. Con cuánta razón Dios dijo al profeta Jeremías: “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” (Jer.32:27). Cuando el Señor Jesús estuvo aquí en la tierra vinieron a él dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos (Mt.9:27-31).

He aquí la palanca que hace posible lo imposible: la fe. Esta es la fe que necesitamos todos. Una fe viva en Dios y su poder. Una fe eficaz en un Cristo vivo. Pues sólo este tipo de fe hará que Dios obre lo imposible en nuestras vidas. Esta es la fe que faltó a Tomás. Por ello el Señor Jesucristo tuvo que decirle: No seas incrédulo, sino creyente. Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron (Jn.20:27-29). Querido amigo lector: ¿cómo está tu fe? ¿En quién está depositada? ¿Crees que tus problemas son de imposible solución? Considera los casos de María, de Elisabet y de los dos ciegos. Recuerda las palabras del ángel Gabriel: “porque nada hay imposible para Dios”. Pero sobre todo, recuerda la respuesta que los dos ciegos dieron al Señor, no sea que Él mismo tenga que decirte como a Tomás: “No seas incrédulo, sino creyente”. Por tanto, cree firmemente en tu corazón que no hay nada difícil para Dios. Y en esa seguridad, invoca su nombre y tus ojos de la fe serán abiertos para contemplar el poder y la gloria del Dios de lo imposible. Ahora permíteme compartir contigo un pensamiento que fue para mí como manantial en medio del desierto.

“Dios obra con las imposibilidades. Para Él nunca es demasiado tarde, si lo que es imposible se le lleva a Él con fe plena por Aquél en cuya vida y circunstancias debe operarse lo imposible para que Dios sea glorificado. Aunque en nuestra vida haya habido rebeldía, incredulidad, pecado y desastre, nunca es demasiado tarde para que Dios trate con triunfo todos estos hechos trágicos, si se le llevan a Él con una rendición y confianza completa. A menudo se ha dicho con verdad, que el cristianismo es la única religión que puede tratar con el pasado del hombre. Dios puede “restituir…los años que comió la langosta” (Joel 2:25), y Él hará esto cuando pongamos sin reservas nuestra situación y nosotros mismos en Sus manos, pero creyendo. Y Él hará esto, no por lo que nosotros somos, sino por lo que Él es. Dios perdona, cura, restituye. Él es, “el Dios de toda gracia”. Alabémosle y confiemos en Él.
Noé Díaz Alfaro es Pastor en la
Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.org

Acerca de NoeDiaz

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.